Corren Rumores
Hilario Olea
Corren Rumores
Los últimos cien metros
Hilario Olea
SE ACABA EL MUNDIAL…Esta semana se acaba el Mundial de Futbol y de acuerdo a las reglas de Morena es el plazo para comenzar a medir a los aspirantes a gobernador en 17 estados incluyendo Sonora. Ahora van a tener que meter el acelerador en los últimos cien metros, porque quedaron que terminando el campeonato futbolero se comenzarían a medir a los aspirantes con todo tipo de encuestas, sobre todo la oficial que es la que usará la presidenta para palomear la lista de los candidatos. De entrada primero viene el filtro para que salgan seis aspirantes por estado. En Sonora no hay problema porque son los apuntados. Pero hay otros estados donde hay hasta 20 tiradores. Después viene la medición para ver quien garantiza el triunfo seguro sin que haya riesgo de que se venga un tropezón como les pasó en Coahuila, que con todo y los programas de Bienestar perdieron dos a uno por tener pésimos candidatos. En fin, veremos como se pone lo que es la última vuelta para la primera eliminatoria.
UN VARON…El equipo de Javier Lamarque trae una campaña en redes para convencer de que el candidato a gobernador será un varón. Y por eliminación será el alcalde de Cajeme. Por eso Lamarque anda con el acelerador a fondo. Trae una intensa promoción con costosos eventos para dejarse ver, porque sabe que no podrá tener otra oportunidad como esta para llegar a la gubernatura. Si no es ahora, será difícil que pueda aspirar como otros para eñ 2030. Lo bueno para él es que tiene manga ancha y no hay quien denuncie de gastos anticipados de campaña, primero porque no lo harán sus colegas de partido y de alianzas, y en segundo porque no hay oposición con peso. Además, y hay que reconocerlo, tampoco hay una sociedad civil estructurada como para ser contrapeso del gobierno y de los partidos políticos. Esto, insistimos, permite tener manga ancha en gastos y eventos. Esto debe aprovecharlo Lamarque porque no tendrá oportunidad igual cuando se venga la final.
LO MENOS…Buen detalle de parte de Agua de Hermosillo de asumir la responsabilidad de los daños provocados por los nuevos socavones. En un comunicado reconocer eso y anuncia que asumirán los gastos de reparación de los vehículos afectados. Con esto ataja una ola de críticas que ya se les venían en las redes sociales. De modo y manera que si usted es de los que han caído en un socavón o un super bache provocado por fugas de agua, pues mire más vale que documente el asunto y se presente en el organismo operador para que les arreglen el carrito o moto. Ah, pero si es puro blof, avisen para poner dedo. Pero creo que la cosa va en serio, aunque no hay que hacerle confianza.
VAN POR REELECCION…En el PRI comienzan los movimientos para elegir la nueva dirigencia estatal. Por lo pronto ya pidieron licencia para contender la actual jefa estatal Lupita Soto y Onésimo Zepeda, porque recordar que ellos cubren un interinato. Aquí veremos como se mueve este partido y como están operando los nuevos y viejos grupos políticos. Hay cosas interesantes que coinciden con este relevo de dirigencia estatal como el regreso de Eduardo y Ricardo Bours. También el retorno de Manlio Fabio Beltrones. Pero pronto vamos a saber porque nuestros políticos no se resisten al embrujo de la foto y ahora de las redes sociales. Vermos.
En fin, pero como dijo el Tamalero Montaño, hasta no ver, puro tentar. Sale.
Cuenta de X o
Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche
en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales

