Saltar al contenido

Los niños no se tocan

Corren Rumores

Hilario Olea

NO ME QUIERO MORIR…Todos quedamos impactados por el video en donde se observa a un niño de 13 años tirado en el suelo con tres tiros en el cuerpo quejándose y gritando “no me quiero morir”. Esto vimos fue en la comunidad de el Paraíso en Tabasco. Grito desgarrador  que provocó todo tipo de reacciones, desde tristeza a una profunda indignación contra los criminales y contra las autoridades que son incapaces de detener esta ola de crímenes. Sobre todo cuando intentaron evadir su culpa y responsabilidad discutiendo si el niño ya era adolescente. Y luego las mismas salidas del presidente, justificándose de que era para atacarlo. No sabe de otra. Lo cierto es que este atroz crimen pintan de cuerpo entero lo que vive México, en donde han sido asesinados más de 12 mil menores  en lo que va del sexenio.  Y claro, nadie se hace responsable y son pocos, poquísimos los culpables de estos asesinatos.  Son demasiados abrazos a los criminales en lugar de aplicarles la ley.

LOS NIÑOS NO SE TOCAN…De acuerdo con las notas periodísticas, parece que los mismos grupos criminales son lo que están interviniendo para imponer justicia en este caso, ya que apareció una cartulina con una amenaza a los asesinos del menor Emiliano, junto con una bolsa donde había restos humanos, que se presumen podían ser de los involucrados en el crimen del menor.  La cartulina tiene un mensaje de amenazas a los asesinos y remata con la frase: A los niños no se tocan, puto.  Este atroz crimen provocó que de nuevo el presidente López Obrador quisiera culpar a las víctimas. De nuevo salió con su trillada frase de que sus opositores quieren lucrar con la inseguridad y con esto justifica lo que pasa para no asumir su responsabilidad.  Es el colmo del cinismo, pero algún día muchos tendrán que pagar por esta violencia.

TODOS A REZAR…Los obispos mexicanos están convocando para mañana llevar a cabo una jornada de oración por la paz.  Y por una elecciones en paz y sin que se presenten actos de  fraudes electorales. También se aprovechará para convocar a los mexicanos a que salgan a votar.  Habrá además ceremonias importantes como la de consagrar al país ante la Virgen de Guadalupe en un oficio especial en Basílica guadalupana, y en la mayoría de las catedrales del país. Esto seguramente molestó al gobierno que ordenó que se lanzarán ataques contra la Iglesia Católica.  Porque solo por orden expresa entendemos que Célida López se les haya tirado a la yugular a los sacerdotes católicos, acusándolos de que hacen campaña en contra de la 4T. No creo que confrontar a la grey católica sea una buena medida, porque en lugar de simpatías solo consiguen más rechazo y repudios. Pero bueno, la desesperación cunde, no cabe duda.  

RECHAZAN ACUSACIONES… Por lo pronto la Arquidiócesis de Hermosillo por voz del padre Martín Gerardo Hernández,  respondió que lo único que promueve la iglesia católica es la oración y la toma de conciencia por la importancia del voto libre, pensado y orado. Negó que se hagan campañas en los grupos de oración o que se aprovechen de las homilías de los sacerdotes para hacer promoción electoral. En pocas palabras esto es un desmentido firme contra esas acusaciones. Seguramente esto tendrá otras consecuencias, sobre todo si más candidatos oficialista se suman a las acusaciones de Célida, aunque no creo que haya suicidas. A menos, claro, que se les ordene que la hagan de  kamikazes y se lancen al suicidio político.

LE DIO MÁS VUELO… El que anda gozando como hacía muchos años es el candidato a senador Manlio  Fabio Beltrones. Las campañas en su contra en lugar de bajarlo lo proyectaron al grado de que en varias encuestas ya está arriba de las otras fórmulas al Senado. Era de esperarse que alguien con semejante colmillo lo hicieran caer en trampitas tan simplonas con provocaciones chafas. Lo peor del caso  es que está jalando a otras candidaturas porque donde se presenta está prendiendo según reportan.  Y  ya queda menos de una semana para que terminen las campañas, por lo que resulta difícil que puedan  pararlo  y mucho menos bajarlo.  

SABEN COMO VOTAR…Si traen dudas de cómo votar, sobre todo ahora que son votos múltiples por las candidaturas comunes y alianzas, les recomiendo que consulten la plataforma  de la organización Laboratorio Electoral, en donde tiene un simulador de voto.  Son para votación federal, porque se puede hacer un ejercicio de como votar para presidente, diputados federales y senadores. Ahí te van señalando si los votos que marcas son válidos y  serán contabilizados.  El portal es https://laboratorioelectoral.mx/simulador_2024  y está disponible además de muy amigable.  Más vale que hay que aprender a como votar para no echar a perder los sufragios por ignorancia. Porque suele suceder y nadie los va a corregir, porque la papeleta se revisa cuando se cierra la votación. Aprovechen.

En fin pero como dijo el Licho Graff,  el que madruga, alcanza más lugares en la cola. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil