Saltar al contenido

Los de adelante corren mucho

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

LAS ENCUESTAS PAYASAS… Bueno ya comenzó el gastadero de dinero del oficialismo para impulsar a sus precandidatos a fin de construir una marca ganadora, porque no es cosa de confiarse. Dinero hay y para tirar para arriba. Ahí ven el caso de Adán Augusto López quien dice que regresará los cinco millones que les dará su partido. Bueno, no los van a regresar, sino que los va a donar.  Pero lo que no se explica es como están gastando tanto en sus eventos. El periódico Reforma asegura que en el último acto del exsecretario de Gobernación todos llevaban camisetas de apoyo y al terminar, todos hicieron cola  para recibir 200 pesos.  Ahí nomás se fueron unos dos millones. ¿ Y quién pompó?  Pero eso vale gorro. Lo que están costando las encuestas cuchareadas, como esa que aseguran que Adán Augusto ya está en segundo lugar.  Ya ni la burla. Para acomodar esas cifras, tienen que haber soltado otras cifras $$$$$$. Pero bueno, si eso les tiene contentos, pues que les vaya bien.

PRUEBA DE FUEGO…Interesante será ver como le va ya en calidad de precandidata a Claudia Sheinbaum en su visita a Sonora, que se supone será el próximo viernes. Si es cierto como dicen que es cierto, su partido debe echar la casa por la ventana para armarle un super evento.  Y de los buenos, mejor que el que le hicieron a Marcelo Ebrard. La vez pasada estaban pagando 300 pesos por asistir y por llevar amigos.  Nos imaginamos que ahora lo menos un quinientón para que griten con ganas y con gusto.  Sobre todo para que digan bien el apellido, porque luego van a estar como cuando Carlos Armando Biebrich, que un loco de Las Pilas estaba gritando ¡ Arriba Babrichí!. Y el acarreador lo corrigió y le dijo, Biebrich, pendejo, no Babrichí. Ah, que la chingada, le dijo, ahora quieren que por 20 pesos  ( de ese entonces), una torta y una pecsi quieren que sepa griego uno.  Ya veremos.

OCURRENCIAS QUE DEN NOTA… Nos parece que tiene lógica lo que dicen algunos analistas, de que Marcelo Ebrard está usando ocurrencias muy jaladas, pero no porque sea torpe o tonto, sino por lo contrario, lo hace por vivo, porque sabe que estará con eso en los principales espacios informativos. Ahí está el anuncio de crear la secretaría de la Cuarta Transformación y ofrecerle el puesto a Andy, el junior del jefe máximo. Todos se le fueron encima acusándolo de lambiscón, de tontejo y demás chuladas. Sobre todo cuando Andy le responde que gracias pero no. Pero nadie cae en cuenta que fue la nota que se llevó el día.  Lo que hicieron las otras corcholatas ni quien se acordara. Claro, es una apuesta de riesgo, porque a lo mejor si va a ganar titulares, pero es de mucho riesgo que al final del día la gente dice que te conoce, pero por tus tonterías.  En fin,  ya veremos que pasa.

EL COLMO DE MENTADAS…Está bien eso de que primero la lealtad y luego la capacidad, pero ahora si que al presidente López Obrador se le ha pasado la mano al designar a un ¡Antropólogo! Como subsecretario de Salud.  Pero además, ya lo había puesto al frente del INSABI y provocó no un fracaso sino un desastre.  Pero eso si, cien por ciento alineados con el jefe máximo. Pero en el caso de Salud poner un antropólogo es poner a miles de mexicanos en riesgo, porque ya se imaginarán la decisiones que va a tomar. Cierto que el gobierno de la 4T es una sola ruina por inútil, pero eso de poner un antropólogo para administrar ruinas como que no va. En fin, tarde que temprano, gane quien gane, tendrán que rendir cuentas. Porque hablamos de vidas y de salud. No de rieles del tren Maya.

A QUIEN SE LE OCURRE… Cierto ranchero conocido salió una vez de la oficina de una gobernadora, de quien era su tío, muy pero muy encabronado. Al salir se topó con un funcionario amigo quien le pregunta ¿Y ora, porque tan encabronado? Que crees, que me mandó llamar esta vieja a su oficina y que crees que me dijo. No, no me imagino. ¡Me ofreció trabajo esta vieja babosa! ¡ Trabajo!  Está pendeja. Si lo que quiero es que me pongan donde hay, no trabajar.  Bueno, pues algo así debió decir Andy López Beltrán ahora que  Marcelo Ebrard le ofreció ¡Trabajo!. Se imaginan, alguien que lleva cinco años sin chambear. Alguien que se hizo millonario por el milagro de la política mexicana sin mover un dedo. ¿Trabajar? Ya ni joden.  Lo que Ebrard le debió ofrecer fue lo mismo, que lo pongan donde hay.  Parecen chiquitos.

En fin, así, la cosa, por eso mejor recuerden lo que decía el Riky Romero,  no me pongas donde hay, nomás dime por donde. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.