Saltar al contenido

Los berrinches asesinos de López Gatell

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

CERRAR CONSULTORIOS…Esta semana el conocido como el Dr. Muerte, que es uno de los principales lambiscones del presidente López Obrador y responde al remoquete de Hugo López Gatell, salió con la infeliz ocurrencia de querer cerrar los consultorios que tienen las farmacias en el país. ¿Por qué? Salió con la mamada de que no atienden casos graves. Hágame el recontracaborfrabon.  Es obvio que esos consultorios son para medicina general y familiar, y para atender casos leves y urgentes, que si fueran al IMSS, al ISSSTE o a otros hospitales oficiales, seguramente le pondrían cita para dentro de seis meses. Pero acudir a esos consultorios pagando 30 o 100 pesos, más medicinas, les resuelve la urgencia.  En fin, por qué este sujeto quiere cerrarlos. Simplemente porque ponen en ridículo al sistema oficial de Salud que cree encabezar.

LO PUSIERON EN RIDICULO…De acuerdo con el doctor Xavier Tello, analista en políticas públicas de salud, sostiene que este rencor y ánimo revanchista es por una encuesta que se hizo a la población, en donde muestra que siete de cada diez mexicanos acuden a este tipo de medicina privada, incluso muchos que tienen servicios de salud social. También mostró la baja capacidad  que ha mostrado el gobierno para cumplir con el esquema básico de vacunación. Pero le ardió que el 40% de los que van a esos consultorios de farmacias tienen IMSS.  Obvio que al tener el consentimiento presidencial, ahora este torvo sujeto que pesan sobre el actos de negligencia tremendo, como el de en su momento estar en contra del uso del cubrebocas en plena pandemia, pues quiere cerrar estos consultorios. Eso es más que torpe, criminal.

ENORME DAÑO… Para que vean el tamaño del daño que puede provocar Gatell, según la Cofepris actualmente en México operan más de 15 mil consultorios económicos.  Estamos hablando de ese mismo número o más de médicos. Pero multiplíquenlo por lo menos 10 consultas diarias, es una cantidad enorme de personas y familias que tendrán que pagar en hospitales de lujo o bien, resignarse a que en los hospitales oficiales les pongan cita de consulta para dentro de un par de meses aunque sea urgente.  De ese tamaño los caprichos de este torvo sujeto, que sin duda algún día tendrá que pagar por todo el daño que le ha hecho a los mexicanos.

UNA MALA OCURRENCIA…Se nos hace difícil creer que alguien que se supone es un intelectual se vaya por la vía fácil para proponer una solución a la violencia del país. Se trata de Lorenzo Meyer, afín a la 4T, que propone, aunque advierte que es una solución imperfecta, que  el gobierno mexicano legalice la droga y la suministre para el consumo individual.  Quién sabe si buscó la salida fácil, pero cualquiera que lea mínimo un medio informativo, se da cuenta que la droga que mueven los grupos criminales no es la mariguana, que nos imaginamos que a eso se refiere, porque no creo que esté proponiendo legalizar la cocaína, la heroína, el fentanilo y las anfetaminas, que es el verdadero negocio del narco.

EN MARIGUANA NOS GANAN… Además, ahora que los gringos legalizaron la mota, nos ganan en producción. Tan solo en California producen más mariguana que en varios estados de México. Pero  también peca de miope este intelectual, porque se olvida que los grupos criminales también operan los negocios de los migrantes, el huachicol de combustible, el cobro de piso, robos de camiones de carga, tan solo en el año van cerca de siete mil denuncias de robo de cargas completas. El guateo de camarón y totoaba.  Que propuesta tan simplista y por lo mismo tan inútil.  Pero bueno, seguramente con eso se ganó su tamal de chipilín.

LLEGO EL DELEGADO… Este miércoles se presentó el nuevo delegado nacional del PRI, que hará las veces de dirigente estatal, Ramiro Hernández García. De acuerdo con sus instrucciones tiene la misión de reponer el proceso interno para elegir  a la nueva dirigencia estatal. Pero el primer mensaje fue que no hubo mensaje que se esperaba. Por lo pronto se ve que viene a poner orden, paz y tranquilidad. Seguramente el primer paso será reunirse con todos los aspirantes a este cargo, que dicho sea de paso eran más de media docena.  Como buena chucha cuerera, no en balde trae mucha carrera en el partido, no dio color ni se inclinó por algún grupo, por lo mismo no se sabe exactamente que órdenes tiene.  Seguramente que otra tarea se reponer nombramientos cuando menos en forma interina  para  poner orden en la tribu y evitar que se acreciente la división interna.

En fin, por eso mismo, mejor recuerden lo que decía el Nono Domínguez, más vale malo por conocido, porque luego no hay donde. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.