Saltar al contenido

Les están viendo la cara

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

ABUSAN DE LA INGENUIDAD…Los delincuentes cibernéticos encontraron una nueva forma de sacarles dineros a los ingenuos seguidores de la 4T y que además pican de ambiciosos. Esto está pasando en las redes sociales, sobre todo en Facebook  en donde están manejando un mensaje donde invitan a los adultos mayores a que depositen cinco mil pesos y con ello se vuelven socios de Pemex. Les aseguran que mes a mes les llegará una buena cantidad de dinero. Y aquí viene lo mejor, en los mensajes sale una bola de supuestos beneficiados que dan testimonio de que si se están recibiendo dinero. Unos dicen que depositaron el dinero y ya les llegaron 20 mil pesos. Otros, que incluso les ha llegado hasta 300 mil. Y así una larga lista de supuestos beneficiados. Esto hace que los pobres chairos ingenuos que creen que Pemex está regalando dinero, manden la cantidad que les piden.  Hágame el favor, como es posible que a estas alturas haya quien caiga en esta burda transa.  Y peor aún, que las autoridades no muevan un dedo para impedirlo y para dar con esta banda de ciberdelincuencia.  Pero aguas, que no los lleven al baile, porque luego ni llorar es bueno.

QUIEREN REELEGIRSE… Son varios los alcaldes de Morena que comienzan a moverse con vías a su reelección, aunque no hayan hecho un buen papel hasta ahora. Los que abiertamente se andan moviendo en ese sentido son Javier Lamarque, que insiste en presumir que es uno de los mejores alcaldes de Sonora y de México. Macita querida. Otro que se ve lo están protegiendo, pero insiste en meter la pata, es el de SLRC, Santos González, que no da una y que tiene un asunto grave pendiente, que son los 13 muertos por el incendio del bar Beer House, que sigue sin resolverse. Aunque no lo crea, quien levantó la mano es la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova. A lo mejor es más fácil que logre ser alcaldesa de Empalme, donde poco la conocen.  Incluso se atreve a decir que su gobierno está mucho mejor que los anteriores.Y como esos hay varios que creen que la van a hacer en la reelección. Esto podría ser una buena oportunidad para la oposición, si es que se ponen las pilas desde ahorita.

LUCHA CONTRA LIBELOS DE TEXTO… Diversas organizaciones civiles están convocando a una concentración para el próximo domingo en la Plaza Zaragoza para entregar las firmas de la ciudadanía que se oponen a que se entreguen esos bodrios conocidos como libros de texto, diseñados y realizados por marxistas venezolanos. Miles de padres de familia, maestros y ciudadanos en general no están de acuerdo en que echen a perder la mente de los niños, todo con el afán de justificar lo que hace actualmente con el país la 4T.  Libros tendenciosos y plagados de errores son con los que pretenden educar, mejor dicho, adoctrinar a los pequeños. De ahí la protesta para este domingo en punto de las 9:30. Por ahí nos vemos.

GANA TERRENO EL NARCO… Digan lo que digan en las mañaneras de que la inseguridad va a la baja los hechos muestran todo lo contrario.  El último ejemplo fue con los productores de limón del valle de Apatzingán, en Michoacán,  quienes en protesta porque ya no aguantan, pararon el corte y la venta del producto, porque dicen que ya están hartos de que  los cobros de cuotas por parte de los grupos criminales. Dicen que llegaron al colmo, porque antes les cobraban 20 centavos por kilo  y le subieron a un peso. Ustedes dirán si no es negocio para los mañosos, porque estos agricultores producen 670 toneladas de  limón. O sea que tienen que pagar un buen dinero.  Por eso dijeron ya basta. Lo mismo pasó en la semana con transportistas de carga que aseguran que ya no aguantan  tanto abuso y asaltos en las carreteras federales, en donde abundan los delincuentes y brillan por su ausencia la vigilancia de la policía y de la Guardia Nacional. La cosa está cada vez peor. Como pasó con el asunto de los jóvenes de Lagos de Moreno, en donde la población ha comentado a los reporteros que cubren este crimen, que se llega al colmo de que hasta el alcalde paga derecho de piso. Mire nomás.

En fin, lo bueno que es sábado y por eso mejor recuerden lo que decía el Piojo Enríquez, perro que ladra, seguro lo llevaron acarreado. Sale.  

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.