Saltar al contenido

Laaaastima Margarito

Corren Rumores

Hilario Olea

AUNQUE GANEN LAS ENCUESTAS… Vaya balde de agua fría para los aspirantes a ser candidatos a gobernador por Morena, porque aunque ganen las encuestas con mucha ventaja, con todo y eso no van ser designados, porque prevalecerá la célebre “paridad de género” para dar paso a cinco damas para que se conviertan en candidatas, así anden volando bajo. Esto, obvio, no ha caído para nada bien entre los suspirantes. Se imaginan a estas alturas luego de haber gastado millones de pesos del presupuesto, que bien se los pudieron haber clavado, como pasó con Segalmex, pero en lugar de eso se tiraron  en carteleras, redes sociales, acarreos y comilongas.  Luego de haber comprado encuestas a modo bien cuchareadas les salgan ahora con que siempre no porque va la doña.  Qué ondas. Esto trae a varios muy encabritados. Aguas.

LA SENTADA MÁS DIFICIL… A propósito de los sentones, recordamos al exalcalde de Puerto Peñasco, Ramón Martínez, que una vez comentó en referencia a un ensayo democrático que abría la lista para el que se sintiera con tamaños para ser candidatos a alcalde, que la bronca no fue alentarlos para que levantaran la mano, sino el problemón vino cuando quisieron sentarlos, porque hubo de todo, rebeliones, protestas, traiciones, estampidas y mucho desánimo porque nadie creyó eso de la democracia y consideraron que habían sido burlados porque al final era una imposición. Pues eso están por vivir en Morena. Prueba de ello es lo que dijo Mario Delegado, que están a todo con la operación cicatriz anticipada para no tener otro “berdejazo”, recordando la fractura que provocó la fuga del senador Ricardo García Berdeja, que compitió como candidato del PT robando muchos votos al partido oficial.    No extrañe que  en esta rebelión haya pedradas, puñaladas y zancadillas. Porque muchos ven en esto traición y la traición se paga. A lo gacho, pero se paga.

PRIMERO EN BAJARSE…El que se ve que le entiende a esto y sabe como masca la iguana es el comisionado de Pesca, Octavio Almada, quien en su cuenta de X o Twitter, escribió que “Buenos días, he tomado la decisión de NO participar, ni registrarme para buscar un cargo de elección popular en mi tierra natal, #Sonora. Mis principios y valores no me permiten dejar de acompañarlo, su ejemplo es mi motor. El encargo lo seguiré cumpliendo al 100%. No le voy a fallar Presidente. No hay mayor aspiración que estar en el gobierno que encabeza el Presidente López Obrador, y en esta historia que se vive en nuestro país, estaré hasta el último día de su mandato o hasta donde él lo permita”.  Esto muestra madurez y hacer las cosas de acuerdo a posibilidades y no a caprichos personales. Sin duda, que esta disciplina deberá premiar quien le pidió que se bajara. ¿O  como la ves, Alfonso?

SE TIRAN CON TODO…Otra prueba de que las internas están fuera de control es el audio que se filtró en las redes, en donde se oye a Martín Batres tirándole con todo a Omar García Harfuch y dando instrucciones para  que lo bajen y se apoye a Clara Brugada con todo y que va muy abajo . Textualmente se oye que dice : “ Oye la candidata me pidió dejar de apoyar a Clara. Ya me pasaron las encuestas y si va muy abajo, pero tenemos dos semanas para bajar a Omar por el tema de género. Yo ya le dije a Dani que le siga pegando con Hernán, con Viri y a ver si saca algo más que Ana, porque lo último del Mini lic nomás no pegó. Hay que seguir creciendo a Clara y nomás no soltar la campaña contra Omar en redes y seguir sacando encuestas que pongan empate y mover todo lo que ha pegado bien en redes”. Caray, que duro se llevan. Para que vean que en Morena no son iguales al viejo PRI y al antiguo PRD. Sin duda que muestran que son peores.  Claro, Batres salió a decir que le inventaron el audio con inteligencia artificial, pero es obvio que eso no lo creyó nadie, menos García Harfuch.  De modo que si llega  a ganar, más vale que desde ahora haga maletas. Ah, y ahora hay que ver que piensa doña Claudia y los corajes que debe andar haciendo.

En fin, así mejor dejamos las cosas porque ya estamos en noviembre y no llega el inche frío.  En fin, por eso mejor recuerden lo que decía don Telmo Cruz,

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.