Saltar al contenido

La vacuna Abdala un fracaso

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

SOLO EL 1.2% SE HA APLICADO… Algo que no se destacó en el informe, aunque dicen que si se mencionó,  fue el tremendo fracaso de la vacuna cubana Abdala en México, porque de las 9 millones de dosis que se compraron a la dictadura de Cuba, solo se han aplicado el 1.2% porque los mexicanos han rechazado este biológico, por la simple y sencilla razón de que nunca ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y en nuestro país no los paleros de la Cofrepris no le ha dado su aval.  Y a eso sumen que ya se supo que esta mentada vacuna no sirve para las nuevas variantes de Covid, porque fue diseñada para las primeras cepas.  Que tan jodidos no estarán, que del total del lote que llegó al país, solo se repartieron poco más de tres millones, y de esos, solo se aplicaron 114 mil.  Valiendo chetos.  Y ahora menos se puede porque muchas ya caducaron, pero con todo y eso, quieren aplicárselas a los médicos del sector público. Que carajos tan perversos.

NO DAN EL EJEMPLO…La mentada vacuna Abdala es un auténtico fracaso médico, porque no hay un solo funcionario que quiera dar el ejemplo aplicándosela ellos y sus familias.  Por el contrario, todos sabemos que la burocracia de la 4T se atienden en los mejores hospitales privados, no solo del país sino del extranjero.  Y si no, pregunten en donde  va el fiscal General de Justicia, Gertz Manero.  Es de Houston para arriba. Nada de ir al ISSSTE, eso es para los pobres chairos y mexicanos que no gozan de huesos dorados.  Recuerden que la austeridad franciscana solo es para los tontos que se lo están creyendo. Y si no, chequen lo que costó una fiesta real de quince años en Culiacán. Calculan que anduvo por los 9 millones de pesos. Aunque no se sabe quien los pagó y porque se hizo en el centro del narco del país.

YA NII LA BURLA…En uno de esos arranques mañaneros, de los que a estas alturas ya nadie cree,  el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que se conozca el nombre del candidato de Morena, le entregará el bastón de mando. O sea, le cederá el inmenso poder que hoy tiene el presidente mexicano.  Esto se supone que será mañana miércoles, cuando Morena informe los resultados de las encuestas internas.  Y en cuando se de a conocer el nombre de la ganadora, porque todos apuestan a que ya está amarrada Claudia Sheinbaum, asegura el mandatario que le entregará el bastón de mando. ¿A lo macho, ustedes creen que el presidente López Obrador va a bajarse y pasar a segundo fila? Por favor. Si en cada evento le gritan ¡Reelíjase, reelíjase!  Por fa, el power no se suelta hasta el último día y eso quien sabe. A menos que sea un gobernante chabacano como pasó con Peña Nieto, que le entregó a López Obrador el bastón de mando un día después de la elección. Pero no cuando lo destaparon.

MUCHO APOYO…Para nada le gustó al oficialismo el apoyo que recibió Xóchitl Gálvez el pasado domingo, cuando recibió  la coordinación nacional del Frente Amplio por México, que de facto es el destape para que sea la candidata presidencial.  Fueron docenas de ciudades donde la gente salió  a manifestarse en apoyo de la senadora panista.  En unos lugares fueron grupos pequeños, pero en otros fueron muchos. Y no se diga en las redes, donde la gente se volcó a favor de Xóchitl. El discurso giró en torno a promover la unidad para hacer frente común, y  dijo que como presidenta eliminará la división que actualmente se fomenta desde palacio nacional. Y como era de esperarse no podían faltar las ocurrencias, al decir que “recuerden mi regla de oro. En mi gabinete no habrá ni huevones ni rateros ni pendejos”. Seguro que si gana va a estar duro el asunto, porque prácticamente tendrá que correr al 90 por ciento del gabinete de los funcionarios de la 4T. Porque dicho sea de paso, los que no son ratas como Segalmex. Son bien brutos, como los que están construyendo  el Tren Maya.  Y bueno, los huevones no pueden faltar, porque aquí entran hasta los familiares.

NO LO VAN DEJAR…Al que se le está complicando su proyecto presidencial es a Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien se destapó como candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano. Y el problema se llama Congreso del Estado, porque ahora hay un decreto que obliga al gobernador a tener la aprobación de la Cámara de Diputados para ausentarse del cargo, y ya no es permiso por seis meses, sino por treinta días como máximo. Nomás que Samuelito no tiene mayoría en el Congreso de Nuevo León, por lo que conseguir permiso, va a estar en chino.

En fin, por eso  recuerden lo que decía el Pinocho Valdez, si presumes lo que no tienes, seguro están presentando un informe de gobierno, sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil