Corren Rumores
Hilario Olea
BUENA ESTRATEGIA… Que buena se la han aventado en palacio nacional para hacer quedar bien al presidente Andrés Manuel López Obrador haciendo que los gobernadores de oposición hagan el ridículo. Los dos últimos eventos han salido con diez de calificación. Aprovechando la gira de trabajo, en donde es acompañado por la presidenta electa, se organizan evento a modo, con puro militante de Morena manejados por operadores políticos. Obvio que se nota que la instrucción es echarles porras a los presidentes y abuchear a los gobernadores. Así fue como la vivieron Enrique Alfaro, de Jalisco, y Samuel García, de Nuevo León. En medio de los abucheos y mentadas de madre, aparece como super héroe el presidente López Obrador para apachar a los pobres apachurrados gobernadores, que es obvio que saben que este fue una farsa bien armada.
A TRAGAR SAPOS…Gacho, pero los gobernadores tienen que aguantar el chaparrón y tragar sapos sin hacer gestos. Soltar una sonrisa a wewe y esperar el rescate presidencial. Y luego como por arte de magia, el presidente López Obrador calma a sus huestes y le ofrece respaldo público al gobernador. Entonces, y a sabiendas de que los chairos de Morena no se mandan solos, y que le armaron un cuatro, además tiene que agradecer y quedarle a deber al mandatario. Final, el villano es el pobre gobernador vapuleado y el héroe es el inquilino de palacio nacional. Y lo más gacho saber que todo es farsa y no poder denunciarlo en público porque eso es declarar la guerra. Ni modo, como dijimos antes, a tragar sapos sin hacer gestos. Y lo que queda en los videos y las redes solo es unos pobres gobernadores puestos en ridículo. No cabe duda, que estuvo muy bien armado. Obvio, para los gobernadores de Morena, solo besos y abrazos.
A PORTARSE BIEN…Como han cambiado las reglas para las reformas del Poder Judicial. Ahora para los que van a participar como candidatos a jueces, magistrados y ministros tendrán que presentar cartitas de buena conducta y de buen vecino. Un requisito que estará duro para los que son muy mamilas, es que tienen que presentar cinco cartas de referencia de vecinos, colegas o conocidos que hablen bien del aspirante. Recuerden que hay funcionarios que nomás llegan a tener hueso y se vuelven soberbios, como si fueran los reyes del mambo. Ah, pues ahora tendrán que contar charras hasta de Pepito, disparar el six y ponerse a ver el futbol juntos, porque si no tienen cartitas de que es buen vecino, nomás no van a llegar. Claro, a menos que vengan recomendados de palacio nacional. Porque por ese lado llega hasta Fernández Noroña, incluso hasta el plomo de Epigmenio Ibarra puede llegar a ministro.
TROPIEZOS DE ALITO…Se le está complicando la situación al reelecto dirigente del PRI, Alejandro Moreno porque le están lloviendo impugnaciones. Ahora la acusación es que se reeligió fuera del tiempo legal, porque aún estaban dentro del proceso electoral donde no se pueden hacer elecciones partidistas. Basado en esto sostienen sus adversarios que el acto de reelección fue inconstitucional, ilegal, antiestatutario y contra los resuelto por la Sala Superior de Justicia. Solo falta que lo acusen de que el texto estaba en árabe. Esto puede ser una zancadilla para Alito, aunque no hay que olvidar que tiene toda la protección de palacio nacional por lo que el tribunal electoral no creo se la haga de tos teniendo tanto fuero oficial. Pero la bronca es que le siguen buscando y buscando. Y así, algo le pueden encontrar.
LOS LLAMO PALEROS…Como era de esperarse, a los trabajadores de Poder Judicial que iniciaron este lunes paro de labores en contra de las reformas presidenciales, les fue como en feria en las mañaneras. El presidente López Obrador se les tiró a la yugular y les pegó una sonora barriada y trapeada. Lo que menos les dijo fue que eran paleros de los ricos y que se oponían a las reformas porque son unos corruptos. Lo que hicieron fue una defensa tibia pues no se animan de desmentir al presidente. Cuando menos les hubiera dicho safo. Pero ni eso. Este paro que pretenden sea en todo el país será solo para tener más piola para ahorcarlos. Pero bueno, quien les manda entender mucho de leyes, pero poco de política y menos de comunicación política.
En fin, como dijo el Peluches Duarte, no me salgas con la Ley es la Ley, porque yo voy al Walmart. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales.