Saltar al contenido

¿Dónde están los diputados floreros?

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

COLECCIÓN DE MOMIAS…Expertos en gritos y sobrerazos, en manifestaciones y protestas, los diputados de Morena ahora callan como momias ante el abuso que se está registrando en los altos cobros de la CFE. Bien dice el periodista Gabriel “Rigo”Gutiérrez, de que son meros diputados floreros, porque solo sirven para adorno, porque se comprueban que están en el Congreso solo para sentarse, levantar la mano cuando se les diga, callar y tragar sapos con una sonrisa. Que pena y vergüenza de legisladores. Cuando menos deberían protestar a título personal y responderle a la gente que ingenuamente los eligió.  Hasta ahora, los únicos que han levantado la voz, que han denunciado y protestado son los diputados de Movimiento Naranja.  Los del PAN no han dado un paso al  frente, aunque lo haya hecho su dirigente estatal. El punto es que  para tener legisladores de viles floreros, mejor deberían cerrar ese changarro.

EL DIA DEL PRESIDENTE… Un largo discurso, donde no hubo ninguna novedad, salvo de que ahora se leyó en Campeche, fue el que dio el presidente López Obrador para presentar su quinto informe. No se concretó, como debería, a lo hecho en el año, sino que hizo un larguísimo resumen de lo que supuestamente se ha hecho, pero mucho de ello fue más en cifras que en hechos demostrados.  El informe inició a las 10:15 y terminó a las 11:40 tiempo del centro. Como es tradición en el conocido como Día del Presidente, tuvo un buen número de invitados, comenzando por los gobernadores, quienes aprovecharon para pasearse y de paso subirse al Tren Maya.  Los mandatarios estatales convocados estuvieron en punto y bien atentos. Por cierto, le agradeció a Layda Sansores como anfitriona, que además se lució con la porra. Ahora, habrá que ver si fue idea suya que  esa porra popular gritara lo de ¡Reelíjase!.  Nada nuevo como para que fuera noticia. Algún anuncio no hecho antes no se presentó. Les tiró a los mismos de siempre y presumió de números alegres que no pueden comprobarse porque las obras, inversiones y programas están bajo resguardo por “seguridad nacional”.  

¡REELIJASE, REELIJASE!…Este grito no fue sorpresivo, porque siempre se oye en las giras que hace por el sureste, como  ha pasado en Tabasco y Chiapas.  Pero si levantó sospechas precisamente cuando Xóchitl Gálvez comienza a despuntar, lo mismo que el frente opositor, y lo peor, que las corcholatas no despegan, que de repente comiencen a mover el agua con el tema de la reelección. Lo más comprometedor  es que  el presidente López Obrador en esta ocasión no descalificó esta propuesta para que continúe en el poder, lo que puede interpretarse como que  no lo ve con malos ojos. Recordar que una de sus frases sobre estos temas es que el pueblo quita y el pueblo pone. Y si en este momento está arriba de sus corcholatas en preferencias y aprobación de gobierno, pues  miren, el diablo es tentón y lo puede tentar. Va a ser notorio que está impulsada esta campaña desde la misma presidencia  si se vuelve a repetir este gritito.

CANDIDATAS HABEMUS… Oficialmente se investirá  a Xóchitl Gálvez como coordinadora nacional del Frente Amplio por México este domingo. Ya es mero trámite, porque no habrá votación. Por cierto, al parecer el acuerdo de no realizar una jornada de votación en parte fue porque había información que la 4T lo  pensaba reventar  inflando urnas a favor de Beatriz Paredes.  Y mejor no le arriesgaron. En el otro frente, todos dan por hecho de que la ganadora de las encuestas será Claudia Sheinbaum, sobre todo ahora que se ha detectado todas las maniobras para que solo se encuesten a simpatizantes de la exjefa de gobierno de la CDMX.  Además, se ha visto mucha cargada de parte de la estructura de gobierno y de gobernadores, por lo que no hay posibilidad que alguna corcholata pueda dar la sorpresa.

SE VA A PONER BUENO… Luego de lo que han considerado como burla o un craso error en la información, de parte de los funcionarios de la CFE, en donde aseguraron que los usuarios de la tarifa 1F pagan en promedio 400 pesos mensuales de luz.  Esto calentó más, y por eso consideran que el mitin que está convocado por la Unión de Usuarios  para el próximo sábado tendrá mucha concurrencia. A menos se aclare esta información, porque  ni en los panteones las tumbas pagan estas tarifas eléctricas.

En fin, sabadito, por eso mejor se portan bien  y recuerden lo que decía el Chamaco Bracamontes,  dime de que presumes y te diré si es informe de gobierno. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.