Saltar al contenido

Va provocar una masacre

 

 

 

 

19 / Septiembre / 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

FUMIGAR AVIADORES…Tremenda puntada se aventó el diputado del Partido Encuentro Social, Lázaro Espinoza, al presentar una iniciativa anti-aviadores, con la que se busca sancionar, procesar o sentenciar hasta con 8 años de cárcel a las personas que estén en nóminas públicas sin tener oficialmente ninguna función. ¡Pácatelas y recontrapácatelas! Va a dejar vacías muchas oficinas. Se imaginan si comienza el rastrillo en serio de aviadores, ufffa, iniciando por los asesores invisibles, como los 65 que tenía en nómina Martín Batres van a provocar una masacre. De entrada va a estar en chino poder diferenciar entre los que cobran y no trabajan, los asesores y los jefazos que solo van a calentar sillas. Ah, y además, los aquellitos, hueso de compadres, cuates, cuotas y comisionados. Esto se va a convertir en un carnaval.

NO ES DELITO… Claro, el cobrar como aviador no es delito actualmente sino puro y vil deleite. También es cierto que esto le pega duro a la nómina, pues dejan mucha gente fuera que sirve para algo para darle entrada a los que no sirven para nada. El punto es que este problema aparece en todos los niveles. Ah, pero para ponerle más sabor, el diputado de Encuentro Social también propondrá que incluyan como culpables de estos delitos a los encargados de recursos humanos y los que hagan las contrataciones. Que ni culpa tienen porque solo reciben órdenes, pero bueno, los van a llevar al baile. Y peor, porque en esta iniciativa pretende incluir sanciones por abuso de autoridad, fraude, encubrimiento y hasta cohecho, o sea los que agarraron mordizco por dar la chamba. Caray, pues va con todo. Veremos si logra pasar las aduanas de sus compañeros, porque esto les pegaría parejo, pero parejo, a todos los partidos políticos.

BRAZO MUY LARGO… Bien dice que la Justicia tiene el brazo largo y aquí lo está comprobando con la actuación de la Fiscal estatal, Claudia Indira Contreras, ya que después de siete años se logró la captura del autor intelectual del crimen del diputado Eduardo Castro Luque, quien fue asesinado un día antes que tomara protesta, en una acción orquestada por su suplente Manuel Alberto Félix, quien desde entonces se había dado a la fuga. Seguramente pensó que después de tantos años el asunto se había olvidado, pero nada, seguía vigente y los agentes investigadores no quitaban el dedo del renglón. Este es un mensaje contundente para los que creen que pasado un poco de tiempo podrán gozar de impunidad por sus delitos. Aguas, porque esta Fiscal se toma las cosas muy en serio.

BUHOS TODO TERRENO…La delegación del Bienestar está operando un programa con estudiantes de la Universidad de Sonora que se llama “Búhos Todo Terreno” y que tiene como objetivo peinar las calles de las ciudades del estado para dar de alta a personas que puedan beneficiarse con los programas sociales. De entrada este programa se ve con un buen fin, sin embargo, no falta quien ponga las cosas en duda porque hay algunos detalles que podrían indicar que tiene otro objetivo y no solo el de ayuda social. En el caso de las personas discapacitadas, por ejemplo, solo están censando a los que son menores de 29 años. ¿Causa? No se sabe, unos dicen que porque estos son más fáciles de movilizar en tiempos políticos. ¿Será? A lo mejor como respuesta viene el programa Reacción donde también involucrarán universitarios. Hay tiro.

BORREGO EN PUNTA…El delegado de Relaciones Exteriores, Benjamín Hurtado, se lanzó duro contra su propio partido al reconocer que Morena va sin rumbo y en picada y que el próximo gobernador será Ernesto Gándara aún cuando no sea el candidato del PRI. En cuanto al favorito para su partido, dice que no hay otro que Alfonso Durazo pero que el 2021 es la crónica de una derrota anunciada para el movimiento guinda. Asegura además que la situación de su actual partido es crítica y la comparó con lo que le pasó al PRD, que en 1997 ganó de forma aplastante y en el 2000 casi desaparecía. Esto sin duda no creo que haya caído muy bien en la dirigencia de Morena y menos para Durazo Montaño. Algunos van a pensar que estas opiniones se deben a que Hurtado Aguirre forma parte de la corriente que respalda a Marcelo Ebrard y por lo mismo busca frenar las aspiraciones del nativo de Bavispe. Seguramente no van a considerar nunca que sea una reflexión seria y que no lleve chanfle. Veremos si logra agitar el avispero.

PERIODISTAS SONORENSES…Como parte de los festejos de su 60 aniversario, este viernes la prestigiada organización de periodistas mexicanos, el Club Primera Plana, va a reconocer a 14 periodistas sonorenses por su trayectoria. Son un titipuchal y no quiero que se me vayan algunos, pero ahí van los que me enteré que tendrán este reconocimiento. Comenzando por don Sergio Romano, Francisco Santacruz, Luis Alberto Duarte ( el incansable promotor de este tipo de reconocimientos para sus paisanos), Silvia Manríquez, Amalia Escobar, Irisdea Aguayo, Lina Bueno, Aurora Retes, Felipe Medina, Javier Romero, Silvia Manríquez y el colado. Si me faltó alguno, mañana se los repongo. Por lo pronto, a la guerra calicot.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!!, y por lo mismo no olviden lo que decía el Guachapori Godínez, de piedra ha de ser la cama, porque no pagaste el hotel. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.