Saltar al contenido

Un filme maldito

 

 

 

 

28/ Octubre / 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

PUERTAS CERRADAS…Si no es por las redes sociales de plano no nos damos cuentas del bloqueo que sufre la película El Irlandes ( The Irishman)  que dirige Martin Scorsese y es producida por Netflix y la productora del sonorense Gastón Pavlovich. Y además  con un trabuco de actores como Robert De Niro, Al Pacino, y Joe Pesci, entre otros.  Este director no es de mis preferidos, porque se me hace igual de jalado que Tarantino, pero me llama la atención que un filme sobre el tema de gangsters americanos, de los cientos o miles que hay, esté siendo bloqueado y saboteado  por las grandes cadenas de cine en Estados Unidos y el resto del mundo, incluyendo México. De entrada pareciera que se debe al contenido, pero nanay, es cosa de pesos y centavos. Dolares y pennis dirían los gabachos.

PESOS, SOLO PESOS…Esta  bronca es similar a que vivió la película Roma, que cuando mucho alcanzó a verse en 125 salas de cine de Estados Unidos. Simplemente es que Netflix se niega a conceder 90 días de exclusividad a las cadenas distribuidoras.  Resulta que el estreno en cines será el 1 de noviembre y Netxflix la quiere presentar el 27 de ese mismo mes.  En el jaloneo proponen aumentar hasta 45 días su lanzamiento por esta plataforma. Pero nanay. Las grandes cadenas no ceden para nada, y entre estos cines se encuentran los de Hermosillo que le mandaron decir a Gastón Pavlovich que por aquí no pasará esa película. En su cuenta de twitter el cineasta y productor sonorense lanzó un llamado de auxilio al decir que en su rancho ningún cine quería pasar la película. Y miren como son las cosas, le respondieron del Teatro del Cobach Villa de Seris, que ellos están puestos.  Bueno para los que les gustan este tipo de filmes, prepárense entonces.

Y DE QUE TRATA… Según la sinopsis del filme, es sobre  “Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster)”. Aquí lo interesante será conocer una versión más de como desapareció Hoffa, uno de los misterios sin resolver de la política americana.  Pero bueno, ahí se los dejo para que vean que en todas partes se cuecen habas.

ALCALDESA EN LA MIRA… No solo está película, sino hasta una alcaldesa está la mira, no de los asesinos, pero si del desafuero político. Y claro, nos referimos a la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle, que ha abusado de su cargo  y se ha ido llenando de enemigos que es un contento. Por lo pronto enfrenta un posible desafuero al no acatar una resolución de la Suprema Corte de Justicia y por sus pistolas correr empleados municipales que gozaban de la protección del fuero federal. Y en segundo, una petición de juicio político a través del miles de firmas de gente de Guaymas.  En el segundo de los casos, el diputado del PT y hoy su declarado archienemigo político, Rodolfo Lizárraga, ya dijo que no promoverá su destitución, pero si el asunto llega al Congreso del Estado, votará porque se vaya.  Y la bronca es que esta señora como que no aprende. Ya en 1999 fue destituida como alcaldesa por desacato al Congreso  y ahora está cayendo en los mismos pecados.  Y lo peor del caso es que no hay quien la ayude, porque no se deja ayudar.

QUE NO PASE… Parece que esta es la consigna contra el Partido México Libre de Felipe Calderón, porque andan haciendo hasta lo imposible para que no cumpla con la cuota de asambleas mínimas necesarias para su registro. Recordar que para registrar un partido se requiere cuando menos 200 asambleas distritales en mínimo 20 estados. O bien, un padrón certificado de 234 mil militantes.  Pues bien, por coincidencia lo aliados de la 4T, el anterior Partido Encuentro Social ya celebró 230 asambleas y tiene 130 mil afiliados. En tanto que el partido de Elba Esther Gordillo,  Redes Sociales Progresistas, lleva 13 asambleas estatales y 260 mil afiliados.  Esos desde luego que recibirán su manita de parte de los amigos. No así el partido de Felipe Calderón, que ya dijeron no va a pasar ni en una hielera.  Eso se llama odio jarocho.

OTRA ADUANA…Extraño no ver a sonorenses en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por las comunidades indígenas de Sonora.  Obvio, dicen, que salieron a relucir las diferentes versiones. Que en el caso de Ana Gabriela Guevara porque no la quieren. Que Alfonso Durazo, porque tiene que estar hoy en el Senado para que explique al detalle el fallido operativo de Culiacán.  Que ahora tiene nuevo culpable y resultó ser la DEA. Esperemos que hoy no le echen la culpa al Estado Islámico.  Importante que pase bien la asignatura porque en ello va su futuro electoral.  Esperemos ya se hayan negociado las intervenciones para que no se convierta la sesión en un linchamiento.  Todo, sin duda, quedó en manos de Ricardo Monreal.  Caray, que emoción.

En fin, mejor así la dejamos y como es lunes iniciemos semana recordando a Juanito el Colorado, caras vemos, pero carajadas no sabemos. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.