Saltar al contenido

Tanto fue el cántaro a la lana

 

 

 

 

Corren Rumores

Tanto fue el cántaro a la lana

Por Hilario Olea

SE PONEN LAS PILAS… Vaya, parece que el gobierno federal ya se hartó de permitir la total impunidad del grupo No al Gasolinazo, que descaradamente cobra miles de pesos diarios en las casetas de la cuatro carriles por dejar pasar libremente a los conductores, y por fin les pone una acalambrada al detener al padrecista Alfonso Cannan cuando quitado de la pena contaba la lana lo recaudado en Estación Don.  Ahí lo detuvo la PGR y por el momento se ignora si solamente se le fincará el delito de daños a las vías generales de comunicación o también van con tema de daños patrimoniales.  Como la pongan, este es un aviso de que ahora seguramente irán por el resto de la pandilla que siguen colectando miles de pesos diarios.

LA GOTITA DE AGUA… A lo mejor la gota que terminó por derramar el vaso y llenar el buche de piedrita del gobierno federal fue el anuncio hecho por este grupo padrecista de que estaban invitando al grupo de Ayotzinapa para que viniera a levantar dinero a las casetas de Sonora. Y obvio, ese sería el primero de muchos grupos que después aprovecharían este especie de redondeo que gentilmente estaban poniendo a su disposición los del Grupo No al Gasolinazo. Hasta ayer había total hermetismo de parte de la PGR que solo giró un comunicado confirmando la detención de Cannan y el delito por el que lo acusan. Pero no dieron a conocer más detalles. Sobre todo si habrá más ordenes de aprehensión contra el resto de los líderes de este movimiento.  Como la pongan, la cosa se puso bien sabrosa.

REBELION DE BOMBEROS…Muy molestos se encuentra un gran número de bomberos de Hermosillo por el sistema para dar de alta en nómina a 14 bomberos voluntarios, porque resulta que Rodolfo Barroso aprovechó una coyuntura del reglamento para dejar fuera a tres elementos probados y de gran valía. A uno porque tiene un tatuaje en un brazo. Esto a pesar de que fue el mejor en la academia y terminó en primer lugar en todas las pruebas. Y los otros dos, que son chavos que desde chamacos están de voluntarios,  los dejaron fuera por ser hijos del subcomandante Francisco Ramírez.  Pero como ese no es impedimento ahora les inventaron que  uno de ellos tiene sobrepeso o sea está medio gordito y otro medio chaparro.  Caray, si así fuera, dejarían fuera hasta el propio Alcalde Maloro Acosta.  Como la pongan, hay mucha inconformidad entre los bomberos por esta medida y parece ser que está haciendo eco en la presidencia municipal.  En pocas palabras esto no se acaba, hasta que se acaba, y en un descuido el que puede estar en peligro de decirle adiós al puesto es el propio Rodolfo Barroso.

CLASE DE VAGO…Totalmente confirmado que en este momento el operador político de cabecera de Enrique Peña Nieto es el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.  Está demostrando unas clases de vagancia que seguramente recibirá el honoris causa.  De entrada hay que reconocer como controló la mesa de estatutos en la pasada asamblea. Luego, como convenció al propio Peña Nieto para que autorizará la pasarela de presidenciables y dejara la lista en cuatro y algo de relleno para no hacer enojar.  Pero ahora, se prepara a mantener el control del Senado al no respetar el acuerdo de rotación en la presidencia, aprovechando que le tocó al Verde, ahora lo va a retomar el PRI.  Y la mejor de la vagancia será el lograr imponer a Raúl Cervantes como nuevo Fiscal General.  Y por lo que se ve, esto se lo está aventando sin despeinarse.

DECOMISO SOSPECHOSO…El pasado decomiso de carros chuecos por personal del SAT, que llegaron, decomisaron, alborotaron el gallinero y luego se fueron sin hacer ruido, resultó muy sospechoso.  Primero, porque fue un operativo que no venía al caso y además se hizo sin haber notificado oficialmente al gobierno estatal.  Ahora se está manejando que este fue un calambre para justificar un posible movimiento social de propietarios de carros chuecos que sea encabezada por el PRI y partidos afines para lograr un “programa de legalización o regularización” de carros chocolates.  De ser así llegaría justo con el inicio del año electoral y vendría a darle muchos puntos a favor de los priístas y el gobierno federal. Tan solo en Sonora se presume andan circulando 400 mil carros chuecos que se volcarían en la regularización. Pero bueno, eso es lo que se anda manejando, todavía no se hace oficial. Tan solo son rumores, son rumores.

PROPUESTA DE LARIOS… Este miércoles en el desayuno del Grupo Contrapunto Diez estuvo presente el senador Héctor Larios en un charla bastante amena. Tocó varios puntos, y lo que comentó sobre las negociaciones del TLC lo dejaremos para mañana, porque ahora vale la pena  ver lo que anda haciendo con un  movimiento que trae para impulsar una reforma que obligue a los municipios con más de cien mil habitantes a que tenga que usar el 20% de su presupuesto en gastos de inversión y no de gasto corriente. Explicó que estos recursos deben ir para infraestructura nueva, reconstrucción total o equipamiento. Estas inversiones no deben hacerse al gusto del gobernante, sino enfocado a las prioridades del municipio. Para ello requiere de 22 mil firmas y ya lleva 15 mil. Se pone bueno.

En fin, lo mejor es recordar lo que decía el Puyo Jiménez, esta caballada no está flaca, está jodida. Sale.

 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil