Saltar al contenido

Sobre aviso, aguas.

 

 

 

Corren Rumores

Sobre aviso, aguas.

Por Hilario Olea

SE PASAN DE VERDES…Los concesionarios del transporte urbano de Hermosillo insisten en pasarse de verdes y retar a las autoridades al negarse a prender los aparatos de refrigeración. De acuerdo con las inspecciones  de la Delegación del Transporte, solamente el 30% de los camiones traen los aires encendidos, el resto literalmente se andan haciendo patos. No es la primera vez que los concesionarios de SICTUHSA retan a las autoridades para presionarlos por un aumento en las tarifas, pero ahora es posible que se topen con un hueso más duro de roer, porque se están echando de nuevo a la gente encima y por el lado del gobierno parece que no aceptarán los chantajes como en otras ocasiones.

SE VAN A DEFINIR… Sin duda una vez que pasen estos últimos días con menos calor, las autoridades se tendrán que definir si les aguantan todo a los transportistas o ponen las cosas en orden. Porque es obvio que en cuanto estén sostenidos los 40 grados la gente comenzará a protestar por todos los medios, porque no es justo que los concesionarios hagan lo que se les viene en gana  y las autoridades estén como el chinito nomás milando. Se sabe que hay contactos que manejan empresas de transporte urbano, lo que significa que se podría tomar una medida fuerte para poner en orden a los pulpos transportistas. Pero como dicen en el pueblo, hasta no ver, no les apuesto ni un peso.

MAS DE LO MISMO…Coincidimos con lo que dicen algunos analistas en torno a la estrategia que trae Morena en Sonora. El presumir que le están dando entrada a muchos cartuchos quemados en la política a lo mejor le permite lucirse al gerente de este partido, Alfonso Durazo, para el evento que tienen programado para el 8 de julio con su patrón Andrés Manuel López Obrador, de firmar un acuerdo en donde se den cita todo tipo de personajes y grupos que se suman a su proyecto electoral.  El problema, dicen es que la gente ha mostrado que ya no quiere más de lo mismo, y en este momento todos los que se han acercado y se están sumando a Morena son eso, “más de lo mismo”.

SENTIMIENTO ANTISISTEMA… Lo que le ha venido funcionando a López Obrador es capitalizar el sentimiento antisistema que hay en muchos sectores de la población mexicana, quienes están hasta la madre de los políticos convencionales y que han dejado fama de corruptos. El 60% de los mexicanos ya han dicho que no quieren nada con este tipo de personajes, sin embargo muchos de ellos son los que se suman a Morena con toda frescura. Ahí tiene el caso de Sergio Gutiérrez Luna, acusado de desviación de recursos cuando se implementó el nuevo sistema penal en Sonora. Ahora, es el flamante representante de Morena en el Instituto Estatal Electoral del Estado de México. No me digan que es un arrepentido y que a partir de ahora no va a tocar un centavo. Por favor.

SE ANCLAN EN EL PASADO…Con tal de presumir trofeos de caza, los dirigentes de Morena están corriendo el riesgo de anclarse en el pasado y dejar pasar a muchos personajes que tiene una ficha de lo peor.  A lo mejor pueden presumir capacidad de convocatoria, pero eso ni chiste tiene, porque en ninguna parte los quieren. Además, la mayoría de los que se están brincando a esta liana no aportan nada y solo se suben al carro que consideran será el ganador en las elecciones del 2018.  Al rato cuando se llene el carro de este tipo de chíforas, López Obrador tendrá que explicar como es que va a gobernar de forma honesta con este tipo de ejemplares de la fauna política.  Pero como dicen, es muy su gusto.

LAMENTABLE NOTICIA…Desde este espacio nos sumamos a la consternación que causó la lamentable noticia del fallecimiento de Jesús Durán Santeliz, conocido en el mundo deportivo como el Windy, y de quien tuvimos el privilegio de conocer y gozar de su amistad desde los tiempos del viejo Sonorense. El Windy deja un gran legado en el periodismo deportivo por la entrega que tenía para cubrir eventos, hacer análisis certeros y a veces críticos. Pero sobre todo la pasión que tuvo por el deporte de sus amores: el beisbol. Y sobre todo, su cariño al equipo del que también era apasionado: Los Naranjeros de Hermosillo.  Su estilo ameno de escribir contrataba con su aparente personalidad que pareciera era uraño, pero los que conocíamos al Windy sabíamos que era la vagancia caminando. Muchos retomamos sus frases, como esa de que alguien anda por la calle de la Amargura esquina con Suplicio.  O los que no creen ni en la paz de los sepulcros.  Hoy al filo de las once de la mañana se le ofrecerá una misa por su eterno descanso en la Iglesia del Carmen. Descanse en paz un buen amigo y un inolvidable periodista.

CANELO O JULITO…Que sábado tan gacho, porque lo único que hay para pasar la tarde es ver la pelea entre el Canelo Alvarez y el Julio César Chávez Jr.  En honor a la verdad creemos que son igual de malosos, porque los dos son producto de las candilejas y de la publicidad. Ninguno se ha ganado su posición a pulso. A lo macho ni a quien irle, porque no sabemos si realmente van a salir a sudar y arriesgar el pellejo. El Canelo está igual que el Pipino Cuevas, es un demoledor pero sin técnica. El Julito es como el carrizo, no tiene corazón. A lo mejor tiene algo de la técnica de su padre, pero no levanta pasiones, porque nunca se sabe si se entregará arriba del ring. La única vez que lo vimos en vivo fue cuando le regalaron la pelea en el gimnasio Ana Gabriela Guevara. Pero bueno, esto está como la política, es lo único que hay y tendremos que escoger entre el menos malo de los dos.

En fin, lo bueno que ya es sabadito y por lo mismo, no se olviden de decir salud y recordar lo que decía el Pifias Terán, a veces los gallos son tan malos, que deberían estar poniendo huevos. Sale.

 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.