Corren Rumores
Por Hilario Olea
LE OPERAN BIEN EN SONORA….Sonora se le está poniendo a modo a Claudia Sheinbaum porque le están operando muy bien a nivel de tierra. Además del apoyo abierto de palacio de gobierno, cada vez son más los sectores que se suman a su proyecto electoral lo que le va a conceder una amplia ventaja en las preferencias para cuando se haga la encuesta definitoria. Los últimos o más recientes en manifestarse a favor son grupos de académicos y científicos que no han sido de los castigados de la 4T como la mayoría de la clase pensante. En cuanto al número no es significativo, pero gozan de influencia en centros de investigación y universidades. Lucen pues.
EL STAUS LOS MUEVE…Por los que salieron a dar la cara, entre ellos el excolega y ex dirigente del STAUS, Cuauhtémoc González, es por eso que no falta quien diga que son los que movieron el agua para convocar a una exitosa reunión donde reportaron sindicalistas, indígenas, grupos femenistas, todos ellos integrantes de la 4T, algunos ya premiados con buen hueso en algún nivel de gobierno. Como la pinten, el punto es que si siguen operando de esta manera, pronto este sector crecerá en simpatizantes para doña Claudia, quien, insistimos, ya tiene a Sonora en el bolsillo.
APOYOS A OTRA DAMA…La que comenzó a meter el acelerador en las últimas semanas es la sonorense Lilly Téllez, quien no solo ha destacado en la tribuna, sino que está atrayendo simpatizadores. El último que levantó la mano para darle el apoyo fue el polémico expresidente Vicente Fox, quien dijo que puede ser una gran candidata porque tiene “corazón y amor por México. Tiene faldas, carácter y valor civil. Tiene emociones, sentimientos y valores”, dijo Fox al referirse a la senadora sonorense. Y no anda tan errado en cuanto a que comienza a llamar mucho la atención de los bloques opositores, porque realmente es de las poquísimas que dice las cosas como son y no le tiemblan las piernas para criticar al jefe máximo. Por lo mismo, más vale no perderla de vista.
LINCHAMIENTO EN PUERTA…Seguramente Lilly Téllez sabe que atreverse a estas posturas lleva castigo y no tarda en venir un linchamiento de los chayochairos. Seguramente ya le están investigando hasta por debajo de las piedras. No tardan en culparla de todo lo habido y por haber. Y ni modo, así es la dura política. Además, antes también se hacía lo mismo, por lo que no debe extrañar y menos asustar. Pero ahora es cosa de que el linchamiento sea creíble como pasó con Alito Moreno, porque de lo contrario puede resultar contraproducente y convertir a Lilly en una víctima de persecución política que lo único que logren es subir sus bonos y las preferencias en las encuestas. Bueno, esto quiere decir que este juego no se acaba hasta que se acaba.
VAN CONTRA MOROSOS… En Cajeme el ayuntamiento está optando por el mismo camino que el de Hermosillo, al arrancar una campaña para cobrar a morosos de los prediales. Pero allá la cosa está peor, porque de acuerdo a sus números el 60% no paga los prediales, lo que suma casi 600 millones de pesos por recuperar. Al igual que en la capital también van primero por los grandes morosos, los que tienen adeudos de más de cien mil pesos. En el entendido que si reconocen la deuda y no tienen para pagar pueden firmar un convenio. Luego bajarán a los que deban más de 50 mil. Veremos si como el caso de Hermosillo, las autoridades municipales tienen los pantalones para aguantar el pataleo y lloriqueo de los trácalas. Porque a veces se rajan
EL PRIMERO SABE BIEN… Las metidas de pata y tremendo llovidón, estuvieron a favor de los Osos de Chicago, que sacamos el primer juego contra San Francisco, esto a pesar de que los 49’s era los favoritos de todos los expertos y de las casas de apuestas. Haiga como haiga sido, lo cierto es que sacamos el primer juego y sabe a todas margaritas. Esto significa que la suerte comienza a sentarse en la banca de los Osos, no como antes que estábamos más salados que un calcetín de paletero. Digan lo que digan ¡¡¡¡Go Bears!!!!
En fin, pero como dijo Carlitos el Trompudo, caballo que alcanza gana, y ganó. Se vale llorar. Sale.