Saltar al contenido

Rebelión en la Granja

 

 

 

 

 

Corren Rumores

Rebelión en la Granja

Por Hilario Olea

JUGADA MAESTRA…Ya lo había advertido Héctor Larios en reunión con periodistas, de que el PRI tenía planeado no entregar la presidencia del Senado, que por acuerdos no escritos, le tocaba en este último año al PAN.  Ellos pensaron que intentarían poner a algún senador priísta con el fin de que transitara sin problemas el nombramiento del nuevo Fiscal General, y por ello se atrincheraron y se prepararon para la guerra. Sin embargo, no contaban con el colmillo de Emilio Gamboa, quien en forma hábil negoció con un bloque de senadores panistas no afines al grupo de Ricardo Anaya, y de la manga sacaron el nombre de Ernesto Cordero, y con ello le cumplen al PAN al darles un senador de ese partido, pero no del grupo anayista. Para vagancias hay que hablarles.

MONTAN EN COLERA…Es obvio que la chavaliza de  Ricardo Anaya no esperaba esta jugada, en donde los senadores azules Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil y Jorge Luis Valle aprovecharon la coyuntura y pactaron la presidencia a cambio de los votos para sacar adelante al Fiscal General. Seguramente que Ricardo Anaya andaba que se mordía una oreja de coraje, y esto se reflejó en todos los porros que mandó a tribuna a golpear en forma inmisericorde a este grupo. Pero ahora si que palo dado, ni sobándose. Porque no pueden alegar que no se cumplió con el pacto de entregar la presidencia a un panista. Lo que no contaban es que ese “panista” iba a ser de su archienemigo Felipe Calderón.  Seguramente los torzones le van a durar hasta la próxima semana.  De traidores no los bajaron, y obvio, el resto no bajó a los anayistas de babas, porque les sacaron el juego de la manga y en el último minuto.

PURGAS NACIONALES…Por lo pronto el grupo de Anaya ya anunció una purga contra todos los calderonistas y gente de Moreno Valle. Desde este fin de semana estarán buscando la forma de expulsarlos del partido para ver si con eso pueden anular el nombramiento, pues ya no sería un panista al frente de la presidencia del Senado.  Obvio que este berrinche no tiene un sustento legal y será fácil para el equipo de Ernesto Cordero tumbarlo en los tribunales electorales.  Por lo pronto, el resto de los panistas del país deben estar temblando esperando que el coraje de Anaya no les vaya a tocar, porque ahora que este grupo va a buscar no a quien se los hizo, sino a quien se los tiene que pagar.  Claro, esto provocará mucha más división al interior de ese partido.

AQUÍ NO HUBO PROBLEMAS… Mientras que allá en el Congreso de la Unión hay una guerra declarada en donde todos están metiendo mano, a nivel local no hubo mayores problemas para la designación de la primera mesa directiva para el nuevo período de sesiones, quedando al frente la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.  Tampoco habrá problemas con la agenda, porque los casos incómodos los van a seguir manteniendo en la congeladora, como es el caso de la eliminación del fuero o impulsar en forma completa la Ley Kumamoto, que sostiene que sin votos no hay dinero para los partidos políticos y que ya fue aprobada y confirmada en el estado de Jalisco. Al parecer aquí no habrá mayores problemas porque los pleitos serán de tentaditas y como juegos de bebeleche.

EN ESPERA DE LAS REGLAS… En el pasado informe del diputado Luis Serrato los reporteros alcanzaron a entrevistar a Javier Gándara, quien llegó harto saludador  y dicho sea de paso, también fue muy saludado. La primera pregunta medio lo acalambró, porque le preguntaron si estaba detrás de las campañas negras que implementa el PAN en contra del Maloro Acosta. Obvio, que lo negó con alma, vida y corazón. Luego la siguiente pregunta fue si tenía proyectos electorales, y en forma pragmático dijo que está en espera de que se resuelva primero el tema electoral o sea la presidencia, porque de ahí depende su futuro. Para nadie es un secreto que se la anda jugando con Margarita Zavala, por lo mismo si la candidata no es la esposa de Calderón, difícil será que logre la anuencia de Ricardo Anaya, a menos que se ponga guapo con muchos $$$$$ apoyos.  Pero lo cierto es que está centrado y se ve que no anda sudando calenturas ajenas ni anticipadas.

NOS VISITA DANTE…Este sábado estará por estas tierras el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y seguramente traerá algo interesante. Para empezar los reporteros lo están esperando para preguntarle sobre los planes de este partido, si es que tiene intenciones de participar en una alianza para llevar a Ricardo Monreal como candidato a  gobernador de la Ciudad de México o por el contrario, la alianza sería con el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que también anduvo por estos rumbos.  Un bloque entre MC, PRD, PAN y Ricardo Monreal sería una pedrada muy dura para el Peje.  De ahí que tenga a todos en suspenso, pero que deberá aclarase sin falta este sabadito.

TORMENTA DE AMPAROS…Además de la lluvia de Lidia, este viernes también llovieron amparos pues tramitaron los suyos Francisco Monge Araiza, el tremendo Pancho Platas. Y por otro lado Héctor Padrés Elías, que no lo habían llevado al baile. Deben sentir la lumbre muy requetecerquita. Uyyy, que meyo.

Pero bueno, hoy sábado y hay que sacarlo a lavar. No olviden lo que decía el Garambullo López, del plato a la boca, como salen molachos. Sale

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.