Saltar al contenido

Proyecto de amigos

 

 

 

Corren Rumores

Proyecto de amigos

Por Hilario Olea

SE FUE POR CONVICCIÓN… Más que interesante la charla con Enrique Torres, ahora como expanista, con el Grupo de Periodistas Contrapunto Diez, porque explicó los motivos que lo orillaron a dejar el PAN, esto a pesar de que de último momento lo pusieron en la lista de candidatos designados para las alcaldías como candidato para Magdalena. Dijo que fue una decisión muy difícil porque su militancia data desde los 9’0s.  Y en ese transcurrir ha sido presidente municipal, diputado y funcionario público.  Pero considera que su partido perdió la esencia y se desvió de su ideología tradicional para convertirse en “un proyecto de amigos”, porque ya no han dejado a la militancia la posibilidad de que pueda elegir a sus candidatos y todo se hace por imposición. Por eso rechazó la suya, porque afectaría a los demás panistas que merecen una oportunidad.

LO HICIERON A UN LADO…También narró la forma en que fue hecho a un lado desde que estaba la dirigencia de David Galván, cuando le negaron la posibilidad de contender para ser consejero nacional, lo que hubiera conseguido fácil y por ser la sexta vez quedaría como vitalicio. Sin embargo, lo borraron de la lista y de las boletas. De esto, dice que Alejandra López Noriega se echó la culpa de que se le había olvidado. Y que paradoja, el que lo detuvo para que no protestara en forma pública fue David Figueroa, quien al tiempo también fue traicionado y dejó el partido.  Todo esto, dijo, se acumuló y terminó por una enorme decepción.  Y ahora, simplemente considera que el PAN es solo un partido para apoyar a los amigos, tal y como se ve en las listas de los candidatos.

QUERIAN QUE SE QUEDARA… No niega que en su momento recibió un llamado de  Eduardo Urbina, el brazo operador de Damián Zepeda, para tratar de convencerlo de que no dejara el partido, pero le dijo que era decisión tomada porque “ no iba a permitir un atropellamiento” como el que le estaban haciendo. Reconoce que en su momento se la  jugó contra Damián Zepeda apoyando al Neto Munro. Que a lo mejor eso pudo influir para que lo pusieran en la lista de los congelados.  Sin embargo dice que la decisión ya está tomada y por eso envió su carta de renuncia desde el pasado 7 de marzo.  En cuanto a irse a otros partidos, dice que en este momento es como si fuera viudo, no tiene ánimos para pensar en ello. Pero más adelante quien sabe.

OTROS EN CAPILLA… Reconoció que hay más militantes panistas con larga trayectoria que están en la misma situación, porque han sido atropellados en su dignidad partidista. Citó el caso de Panchito Vázquez, quien tenía todos los méritos para ser candidato a alcalde de Huatabampo, pero se optó por Ramón Díaz Nieblas, porque también presionó que renunciaría si no se la daban. También está bailando Pancho García Gámez, quien esperaba la candidatura para la diputación por Cananea, pero no le resuelven nada. De ser burlados, es posible que también dejen el PAN. Por lo que escuchamos, las cosas están difíciles para el PAN, porque mucha de su militancia se siente burlada y les puede dar la espalda.  Más, que en lugar de otros panistas escogen gente externa.

UN BUEN POLICIA… Así como le cargamos  la mano a los malos policías, también vale la pena destacar cuando uno de ellos da ejemplo de honestidad y buen comportamiento. Como es el caso del agente de la Preventiva, Manuel Torres, quien se encontró un rollo de billetes en estacionamiento de la Clínica del Noroeste y fue a la caja a entregarlo, considerando que quien lo perdió pudo ser un paciente de ese hospital. Eso es un verdadero garbanzo de a libra y se debería conocer mejor este tipo de casos. Por lo pronto, va un aplauso para este agente que le quita una raya al tigre.

ANDA CALIENTE… Porque lo dejaron muy frío. El que dicen que trae la sangre caliente por la jugada que le hicieron en Guaymas es Francisco Bueno, ya que consideraba que le tocaba ser candidato a la alcaldía, luego que en el PAN estatal habían vetado a lo gacho al diputado Manuel Villegas.  Pero nanay, le salieron con que se autorizó que Lorenzo de Cima busque la reelección, aunque sea una misión imposible. Por  eso dicen que es quien está detrás de la rebelión de panistas que están protestando por lo que consideran un capricho y una imposición. Esta protesta de panistas contra Lencho puede prosperar, porque además se sumarían otras corrientes, comenzando por varios regidores que no tragan al actual alcalde.  Vaya cosa, de donde quiera están saltando liebres en este momento.

OTRO INFIERNITO… Por si fuera poco, también en Nogales el PAN trae otro infiernito con la designación de Angélica Miranda Molina como candidato por el Segundo Distrito. Va en contra del grupo del propio Alcalde Temo Galindo y de la diputada  Sandra Hernández.  De ahí que ya comenzaron a sacarle los trapitos al sol, con eso de que ha tenido algunas demandas por su negocio que es el Colegio Miranda.  Con este pleito entre panistas, le planchan el camino a Humberto Robles Pompa que va por el mismo distrito y a Ana Gabriela Guevara, la candidata de Morena.  Ahora si que son muchos en el PAN y les parió la abuela.

En fin, cada quien sus broncas. Por eso bien decía doña Lucy Cebollero, son peor los pleitos de familia, que las cenas de negros. Sale.

 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.