Saltar al contenido

Poco duró el gusto

30/ abril / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

PA’TRAS LOS FIELDERS…Caray, que poco les duró el gusto a los de Coparmex con la designación de Javier Lozano como “vocero especial”, pues a las diez horas de que Gustavo de Hoyos le había dado el nombramiento le dijo que siempre no. Todo hace indicar que las presiones de la línea carnal de esa cámara empresarial seguramente pegó de gritos, sobre todo los que tienen cola que les pisen y son muchos, así lo mismo que los otros organismos, porque el cese o como se llamé fue de los llamados fulminantes. Como lo dijimos, que por cierto hizo montar en cólera a los trollesfóbicos y chayochairos, sobre todo uno que está más feo que una verruga allacito, el nombramiento fue interpretado como una declaración de guerra y no como un acto de defensa contra lo que se viene de parte del gobierno federal.  Pero bueno, para eso es el power.

MANEJO DESASEADO…Para justificar su sorpresiva renuncia, que seguramente provocó brindis y festejo de parte del gobierno federal  pensando en que tendrían un alhuate allá donde más duele, Javier Lozano se quejó de que Gustavo de Hoyos había manejado su nombramiento en forma desaseada. Luego comentó en entrevistas que esto lo venían madurando desde hace meses, pero se ve que  el dirigente de Coparmex no lo consultó con la línea blanda de su organismo. Sobre todo los grandotes que ven en riesgo contratos y sobre todo que les caiga el peso del Estado. Seguramente le dijeron, caray Tavo, pero que necesidad.  Pero bueno, lástima porque hay que reconocer que Lozano sabe dar buenos shows. Ya ven, el solo nombramiento provocó en muchos un síndrome premestrual ( con el perdón de las damas, claro por la comparación). Pero más o menos por ahí va. El caso es que esto quedó en un hasta la vista baby.

CHAYITO EN PROBLEMAS…La que parece que sigue metida en serios problemas es la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, quien ha sido acusada de corrupción, pero además ahora implican a su familia. Varios regidores de oposición están presionando para que se lleve a cabo una reunión de cabildo, a lo mejor para poder sacarle los trapitos al sol. Sin embargo la alcaldesa se defiende argumentando que no se pueden reunir por el asunto del coronavirus.  Bueno, con esto está ganando tiempo, pero la liga no va a dar para mucho. Tarde que temprano esto se acaba y tendrá que enfrentar a sus duros detractores. Esperemos que esto no termine en una guerra civil, porque me cuentan que las cosas están más que caldeadas en este momento.

LAS TARIFAS DE LA CFE…Serán las Chayitos y los Lozano, pero en realidad lo que le importa a la gente en este momento es saber si la CFE va a firmar el convenio con el gobierno del estado para que todos los municipios puedan aspirar a contar con tarifa 1F para este verano. Hoy es el último día, porque técnicamente mañana entra en vigor este subsidio, que por decreto por el momento solo beneficia a tres municipios: Hermosillo, SLRC y Cajeme. Los demás, nanay. Esto se debe a que el mentado decreto señala que solo pueden aspirar a este tipo de tarifa municipios que tengan un promedio de 33 grados centígrados  en el año. Obvio, que hay algunos que por las bajas temperaturas del invierno este promedio no les da y se tiene que compensar con aportaciones extras del gobierno federal y estatal.

GENTE ENCUEVADA…Si de por si los pagos de luz en verano son altísimos, sin este subsidio van a ser este año horrorosos, porque prácticamente la mayoría de las familias se están quedando en casa y el consumo se eleva de manera considerable. Esperemos que los genios hacendarios y financieros estén tomando esto en cuenta.  Para que no digan que no sabían o que no les avisaron, desde noviembre el gobierno estatal presentó la propuesta de acuerdo.  Esperemos que nos den buenas noticias, porque en el boletín que el martes emitió la CFE, solo menciona los tres municipios que señalamos.  Como dijimos antes, si dejan las cosas volando habrá dos opciones, morirse de  hambre para pagar la luz o morirse por el coronavirus por tener que salir de la casa.

AYYY NANITA…Caray si las coas siguen así , me voy a tener que ir a vivir a La Colorada. Si es que todavía estamos en este planeta, porque se supone que ayer iba a pasar rozando un asteroide cerca de la tierra. Si usted está leyendo esto quiere decir que no nos dio. Y lo peor de todo, que nos agarró sin cheve.  Bueno, pero ese no es el punto, sino lo dicho por que Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, quien considera que de acuerdo a las tendencias económicas provocadas por el coronavirus, la crisis que viene será peor que la de 1995, cuando Salinas y Zedillo nos pegaron una verdadera y auténtica friega ( en francés

Bueno, pues Feliz Día del Niño, a portarse bien chamacos aunque estén encerrado.  Ni modo, como dijo el Mocho, tarde pero seguro.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.