Corren Rumores
Operación Sauceda
Por Hilario Olea
ALGO SOSPECHOSO… El pasado domingo de manera harto sospechoso se incendió o incendiaron las instalaciones del parque recreativo de La Sauceda. Se supone que los bomberos, hoy confrontados con el ayuntamiento, atendieron el llamado para apagar el fuego, cosa que no sucedió. El lunes fue atendido el incendio, pero ya había consumido cerca de 5 hectáreas de pasto, arbustos y árboles. El martes inició una feroz campaña en contra del gobierno del estado por el abandono de este parque. Lo curioso que el ataque proviene de grupos padrecistas. Hasta medios propadrecistas se han sumado. Y ahora viene lo mejor, planean una mega protesta para el 30 de abril por la situación que tiene en este momento ese lugar. Un operativo bien montado, pero como siempre, dejando unas huellotas tamaño elefantes.
NO DAN UNA…Hasta ahora a los grupos padrecistas no les ha podido cuajar ninguna de sus acciones políticas contra el gobierno. El problema que siempre enseñan las orejas y la gente termina por repudiarlos. La última fue el movimiento No al Gasolinazo, que terminó con grupos de diez o menos en las protestas. Luego intentaron sabotear la concesión del alumbrado público, pero como eran los mismos, nadie los peló. Otra fue el bloqueo de la carretera a Kino que fue levantado por la policía. Cuando convocaron a protestas, nadie les hizo caso por lo mismo, era muy obvio que los movían los padrecistas. Y ahora, está el asunto de La Sauceda. Son los mismos que trolean, que mueven en medios, y seguramente serán los mismos que convoquen a las protestas.
NO TIENEN VERGÜENZA… A lo macho que los padrecistas y sus cómplices no tienen vergüenza. Como que piensan que la gente ya olvidó el desastre que provocaron en todos los parques y centros recreativos del estado. Como hicieron que cerrara el Delfinario, la friega que le pusieron al Centro Ecológico. También terminaron por desbaratar y cerrar el Parque Infantil. Todo eso depredaron y desde luego que La Sauceda no podía quedar fuera. Pero ahora, fingen demencia y creen que la gente se olvidará que ellos fueron los causantes de tanta ruina en esos lugares. Se aprovechan que en el gobierno juegan puro tochito político y no les sacan los trapotes al sol, como hace el gobierno de Veracruz. Seguramente en la semana vamos a ver más show de lo mismo y por los mismos.
HAY QUE TENER CUIDADO… No hay que olvidar que este sábado y domingo forman parte del fin de la semana diabla y es cuando los chavos se deschongan que es un contento. Obvio que no se puede dejar todo a las autoridades para que los estén cuidando. También hay responsabilidad de los padres de familia, porque no se puede ser tan ingenuo en pensar que los chavos se van a cuidar solos. A esa edad, y hay que acordarnos, nos valía una pura y dos con sal. De modo y manera si no queremos que nuestros hijos pasen a la estadística policiaca, hay que meterle ganas en estos dos días. Cuidar a donde van, como se van y con quien se van.
UNA ELECCIÓN CUIDADA…Para este lunes se espera que se dé a conocer la terna de donde se elegirá al próximo auditor mayor del ISAF. Cuando menos hasta este fin de semana los que descollaban eran el académico José Luis Guerra apoyado por Coparmex. Y por otro lado aprece Jesús Ramón Moya, quien cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos, por el trabajo que hizo cuando estuvo al frente de la oficialía mayor y la administración del Congreso del Estado. Los diputados de todas las facciones no se pueden quejar de la imparcialidad de Moya, quien dicho sea de paso tiene una trayectoria sin tacha en el servicio público. Seguramente esta experiencia no va ser desperdiciada.
HUELGA UNISON… La Universidad de Sonora está en tres y dos. Al parecer podría estallar la huelga la próxima semana por los pantalones de la dirigencia del STAUS, aunque se habla de que el STEUS está mas consciente y podría llegar a un acuerdo laboral. El caso es que los directivos del STAUS alguien los trae más que cilendreados y controlados para que sigan atizándole con singular alegría a la Rectoría. Pero bueno todavía queda una semana de negociaciones y a lo mejor para entonces cabe la cordura. Veremos.
En fin, hoy sabadito, así la dejamos porque la vida es breve. Por eso no olviden lo que decía el Pollo Quiroga, más vale pájaro en mano que hacerle al monje loco. Sale.