Corren Rumores
Los llevan al baile
Por Hilario Olea
DUEÑOS DE UBER BAILADOS… Vaya inocentada que les han jugado a los propietarios de carros destinados al servicio de Uber, pues están en total desamparo en caso de un accidente, porque la empresa solo los protege cuando están dando el servicio. Pero fuera de ello, el seguro que tienen simplemente les cobra pero no les cubre nada. Y las empresas que les venden los vehículos los dejan volando porque lo más que hacen es encajarles un seguro que no sirve realmente para nada. Así, están contra la espada y la pared, porque las aseguradoras se amparan en que ellos solo cubren servicios particulares y no daños cuando el vehículo se destina a otra cosa. Y ya son varios los que se han quedado volando y tienen que pagar lo que les pasa a sus vehículos.
COMO VA EL ASUNTO…De acuerdo a la queja que me llega de parte de un propietario de un carro destinado a dar el servicio de Uber, me dice que cuando la concesionaria le vendió el vehículo lo obligaron a adquirir un seguro pensando que con ello protegían el carro. Además, adquirió otro que ofrece la empresa Uber para proteger a los clientes durante el servicio. Con ello pensaron que podrían cubrir cualquier tipo de afectación. Pero ¡ Oh,sorpresa!, resulta que los vacilaron pero en serio. De entrada Uber solo cubre mientras se da el servicio, ni antes ni después. Y la aseguradora cierra la puerta ante algún accidente si el conductor comete el craso error de decir que el carro lo tiene destinado a este servicio. O sea, fregados por todos lados.
NO SE PUDEN SAFAR… Lo peor del caso es que no se pueden safar, porque los tienen amarrados con la letra chiquita. De tal suerte que si usted es de los que operan un Uber con su carro más vale que cheque bien eso del seguro, porque en estas fechas es cuando aumentan las probabilidades de los accidentes y no habrá nadie que se haga responsable, ni aunque el otro haya tenido la culpa. Si choca o lo chocan, se voltea, o tienen cualquier accidente, solo llegará el ajustador de su empresa para reírse y pintarle un violín. Prácticamente anda en el desamparo total, pero lo que es peor, tienen que pagar para que se burlen de ustedes. Eso es el peor del caso. Que están pagando para nada. Vaya negocio, el de los seguros, digo. Esos si están bateando.
DOLOR DE MUELAS…Por cierto, Ricardo Anaya anda soportando un dolor de muelas, pero es por culpa de los perredistas, sus ahora aliados electorales. Resulta que le están imponiendo cada candidato que lo único que hacen es meterlo en broncas, como pasó ahora con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien fue interpelado y abucheado por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acusándolo de ser el responsable de su desaparición. Esto sucedió en el arranque de su campaña a diputado federal por la alianza del PAN-PRD-MC. Obvio, que le van a poner marca personal y estarán presentes en cuanto evento organice esta alianza. Ya se imaginarán la rabieta de Ricardo Anaya al enterarse de esto y pensar lo que le harán cuando se pare en campaña por Guerrero. Que monserga, diría el Tocho.
TACOS DE LENGUA…Caray, pues miren que parece tienen razón cuando dicen que Donald Trump lo que vende son tacos de lengua , porque resulta que en el primer año de su gobierno, que se cumple ahora en enero, la cifra de mexicanos repatriados bajó 27 por ciento y el monto de las remesas que mandan paisanos a México aumentó 7 por ciento, respecto a 2016. En total a la fechan su gobierno a repatriado 135 mil personas, número que se queda corto comparado con el último año de Obama que se chutó 200 mil mexicanos devueltos y con fecha de caducidad. Esto pueden ser dos cosas: Una, que sus funcionarios de plano lo tiren a loco y hacen como que cumplen con sus ocurrencias, pero la juegan con calma. O dos, que de plano, una cosa es lo que dice y maneja en el twitter y otra lo que realmente ordena que se opere. Ni modo, los números son fríos y los rollos que se avienta son pura saliva. Y con todo eso nos pone a temblar. Vaya gobierno.
OTRO VENDEDOR DE TACOS…Otro que no hace malos tacos de lengua es Andrés Manuel López Obrador, porque en el afán de ganarse votos de donde sea está haciendo cada promesa que es de dar miedo. Pensamos que ya no se aventaría otra jalada como esa de dar amnistía a los narcos, pero sigue rompiendo su récord. Ahora anuncia que de llegar a la presidencia dará marcha atrás a la reforma educativa en afán de que jalen con él los del SNTE, porque los de la CNTE ya comen en su pesebre. Es de imaginarse entregar el control de la educación estos seudomaestros de la CNTE y con ello dar un salto 20 años para atrás en materia educativa. Y por otro lado regresarle el control total del magisterio a la maestra Elba Esther Gordillo. Pobre país, que friega. Y lo peor, que todavía faltan varios meses para que siga con estas jaladas.
AGUAS PALOMITAS…Ya que andamos en estos rollos, más vale que estén truchas porque hoy es jueves 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Por lo mismo no hay que creerle todo a los políticos, a los compadres y a los amigos. Porque lo más seguro es que nos lleven a bailar. Cuidado con prestar y menor que sea algo de carne y hueso. Vivos y truchas, para que no se anden quejando.
En fin, por eso mismo mejor se me portan bien y cuidado que como dijo el Petacas Romero, bote que no has de beber, déjalo enfriar. Sale.