Saltar al contenido

La diarrea mental

 

 

 

 

Corren Rumores

La diarrea mental

Por Hilario Olea

TRUMP RIEGA EL TEPACHE…Según el diario The Washington Post  el presidente de USA, Donald Trump en lo que va de su administración, más o menos unos 220 días, ha dicho más de mil  declaraciones imprecisa o falsas, o sea que en promedio dice cinco mentiras o cinco burradas al día.  Y bueno, para ayudar al promedio, en su gira por Phoenix se aventó dos perlas de sabiduría que no tienen desperdicio.  El primer bolado o burrada al hablar sobre el TLC: “Personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo con México y Canadá, porque se han aprovechado de nosotros de manera tal que no creo que lleguemos a un acuerdo; es posible que el acuerdo se acabe, pero como les dije desde el primer día, vamos a renegociar el acuerdo o eliminarlo. Realmente no creo que se pueda hacer, pero vamos a ver qué pasa, están en buenas manos”.

PURAS JALADAS… Obvio, que esto huele a pura jalada al estilo Trump, que ya sabemos gusta de estas echadas para ver si alguien se arruga. Es el juego de la gallina que les gusta a los gringos, para ver quien le saca primero o se asusta. Bueno, pues parece que ahora esto no impresionó a Luis Videgaray, quien por no estar en las mesas de negociación le pudo responder, al decir que esto es una “simple estrategia de negociación”. Tampoco asustó a los negociadores de Canadá que dijeron que ya conocían esa carta con la que pensaba jugar Trump. Vamos, ni el peso que es tan miedoso se vio afectado. Fue mínima la reacción ante el dólar, señal  de que también consideraron que era más la echada que la ponida.

VA A PARALIZAR EL GOBIERNO… Pero la máxima jalada en su mitin de Phoenix fue cuando trató de acalambrar a los legisladores demócratas amenazando que si no le autorizan más techo presupuestal para el mentado muro, va a paralizar el gobierno. Seguramente ni cuenta se dio de la barbaridad que dijo, porque debe estar pensando que todo mundo a su vez va a creer que esta jalada de parar todas las dependencias de gobierno va a ser culpa de los legisladores que no le siguen el rollo. Caray, que grave con este cuate. Ah, y para cerrar con broche de oro sus metidas de pata, pues aprovechó la tribuna para  tundirle a su villano favorito: la prensa.  Pero solo a “Los muy deshonestos medios… y me refiero a las realmente deshonestas personas en los medios y los medios falsos, se inventan historias. En muchos casos no tienen fuentes”.

ALBOROTO LA BITACHERA… Por fuera del recinto donde se lleva a cabo el evento de Trump había grupos de manifestantes en su contra, que dicho sea de paso estuvieron tranquilos, hasta que volvió a meter la pata dejó en claro que si piensa indultar al odiado exsheriffe Joe Arpaio al decir  primero que “No voy ha hacerlo ( o sea indultarlo) esta noche porque no quiero crear ninguna controversia, pero el sheriff Joe puede sentirse bien”. Y luego dijo lo que provocó la indignación de la gente y las protestas violentas: “Voy a hacer una predicción, creo que él va a estar bien ¿de acuerdo?”. Y aquí, según se ve en imágenes y videos, la raza se encabritó y en serio. Insisto, este amigo trae un serio problema de diarrea mental.

DESTAPES MOLESTOS… No creo que le haya caído nada bien a Héctor Larios los destapes que hizo Ramón Corral para la alcaldía de Hermosillo, por una simple razón, no lo incluyó, lo que manda mensaje que tampoco piensa apoyarlo. A petición de colegas periodistas que le preguntaron si iría en la boleta del 2018, dijo que no, que ya era abuelo en retiro. Ah, pero si dijo que para Hermosillo “le gustaría mucho” Mirna Rea, Jorge Cons y Edmundo García Pavlovich.  Obvio, de inmediato saltaron las preguntas ¿ Y Héctor Larios, que ondas? Ahora si que quien sabe. Seguramente algo los separó a pesar de tener el mismo origen de la Coparmex. Como la pinten, la opinión del Mon Corral, que aunque está en semiretiro, todavía cuenta. Y desde luego entre la clase panista ya dan por sentado que a Larios se le agregan estos nuevos prospectos.

SE COMPLICA LA COSA… Recién estaba presumiendo Agustín Rodríguez la pronta salida de Guillermo Padrés del Reclusorio Oriente, cuando una sorpresiva detención de un personaje involucrado en las transas de los uniformes escolares, lavado de dinero y cuentas en el extranjero, es atrapado por agentes federales de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas, ,que ya lo tienen a buen resguardo en el penal de Ocampo, Guanajuato.  Este personaje identificado como Mario Ramón “N”, era operador financiero y representante legal de empresarios ligados a este asunto.  Obvio, que su detención viene a complicar mucho la situación, incluyendo a Miguel Padrés Elías que sigue prófugo. Vaya, no cabe duda que karma es karma.

RAFA TE ESCUCHA…El que de plano se soltó la greña, porque además le urge dado que no pinta en las encuestas, es el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que está impulsando una promoción en todos los medios que se llama “Rafa te escucha”, y que se supone es una consulta a través de una fundación patito. Fue a mediados del mes pasado cuando la presentó con bombo y platillo en el Auditorio Nacional de la capital, y ahora los spots y cápsulas están en muchas cadenas de radio y seguramente te televisión. No se diga en redes sociales.

En fin, por eso no olviden lo que decía el Galileo Galaz, no me den, solo pónganme donde  haya. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.