Corren Rumores
Justos por pecadores
Por Hilario Olea
JUSTICIA A HERMOSILLO FLASH… Por mero capricho personal y para satisfacer rencores, el 27 de mayo del 2010 el entonces gobernador Guillermo Padrés ordenó la destrucción de la torre de Hermosillo Flash, tarea que le encomendó a Javier Gándara, entonces alcalde de Hermosillo y a José Inés Palafox, que todavía cobraba y bien como secretario de SIDUR. Con lujo de sadismo y odio, la maquinaria oficial tiró esta estructura ese día por la noche ante el gozo, porque así lo manifestaron de varios funcionarios, entre ellos el entonces encargado de Comunicación, Jorge Morales, hoy bajo proceso legal. Con esto saciaban su sed de venganza contra un medio que tuvo el atrevimiento de negarles espacio para que pusieran sus pendones electorales.
TIRO POR LA CULATA…Ante esta aberrante agresión, Eduardo Gómez Torres inició una defensa legal a través de amparos con la justicia federal, que al tiempo les dio la razón y sentenció a que el gobierno municipal, autor de la tropelía, indemnizara a la empresa de Hermosillo Flash con más de 70 millones de pesos, algo que desde luego ignoraron Gándara Magaña y Guillermo Padrés, muy dados a mandar al diablo las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia. El resto de la historia es de sobra conocido. Los gobiernos padrecistas le hicieron al loco y no pagaron, pateando el bote hasta que llegó al gobierno de Manuel Ignacio Acosta, quien fue quien tuvo el valor de enfrentar la situación y por cosas del destino, el gobierno municipal que menos recursos le han tocado.
ENORME INDEMNIZACIÓN… El mal juicio llevado por los ayuntamientos panistas permitió a la familia Gómez Limón que la resolución del juez saliera a su favor, que eso era obligado, pero también que la indemnización fuera de acuerdo a todas las corridas financieras, por eso en un principio fue de más de 70 millones de pesos. Sin embargo, las actuales autoridades municipales que si le entraron al toro por los cuernos, lograron una negociación de pagar casi la mitad entre efectivo y con terrenos. De hecho, en un principio se había negociado volver a instalar la torre cerca de donde estaba, pero el mal estado de salud de Lalo Gómez Torres ya no permitió el volver a echar a volar esta empresa que en su momento fue ícono de Hermosillo y por coincidencia fue inaugurada por la Dra. Alicia Arellano, cuando fue alcaldesa de la capital.
ACUERDO DE CABILDO… Una vez pactado con la familia Gómez Limón, el Maloro Acosta logró sacar el voto mayoritario del Cabildo para que aprobaran la indemnización que terminó cubriéndose con un predio con valor de 24 millones y seis millones en efectivo. De esta suerte aunque con años de atraso se hace justicia a la familia de Lalo Gómez Torres, quien hasta su último aliento estuvo luchando contra esta injusticia cometida por el padrecismo, y todo solo para satisfacer rencores personales, porque al final se supo que el odio que sentían hacia el Hermosillo Flash se debió a que no se les permitió en algún momento poner mantas electorales porque ya se tenía contrato con otros partidos. Lo malo de los regidores panistas, que intentaron evitar que se aprobara una investigación en contra de Gándara Magaña. Ya ni la.
NI UN SOLO CENTAVO…Cuando publicamos la resolución de Cabildo y que con esto se hacía justicia a la familia de Lalo Gómez Torres, una ola de reacciones se dejó venir aplaudiendo el hecho, pero al mismo tiempo repudiando que los verdaderos culpables no reciban un castigo por esta perversidad. A ellos no les costará un centavo de su bolsa, porque a fin de cuentas Javier Gándara se movió para ir pateando el bote hasta llegar al Maloro. Para que decir de Padrés y su pandilla, a los que no se les tocará un centavo para que aporten para esta indemnización. Esto realmente provocó una enorme indignación entre la gente.
SIGUEN INTOCADOS… Lo que más coraje da, me dicen en redes, es que a la fecha los padrecistas no han pagado un centavo por todo el daño patrimonial que hicieron al estado a muchos sonorenses. No han regresado un peso. Lo que se les tiene asegurado, cosa contradictoria, no es seguro de que se los puedan quitar, porque con el nuevo sistema penal en un descuido y se los regresan. Ya vieron que les descongelaron las cuentas millonarias a los hijos de Padrés.
Un centavo no han pagado, y todo lo que se ha tenido que reponer ha corrido a cargo de la bolsa de los sonorenses. De hecho, la indemnización a Hermosillo Flash la pagamos todos, menos los padrecistas autores de tamaña perversidad. Claro que esto da coraje y por eso justifico plenamente a todos los que se manifestaron a través de las redes sociales.
SE VAN DE VACACIONES… Ya para cerrar como mera advertencia les recuerdo que el próximo lunes no hay oficinas del gobierno estatal y municipal por el aniversario luctuoso de Alvaro Obregón. Y al siguiente día comienzan las vacaciones del 60% de los burócratas del estado y los ayuntamientos. Tienes sus pros, que van a dejar descansar. Sus contras, que solo habrá guardias. Lo otro bueno, que no hay trámites en juzgados y tribunales. Lo que falta saber es quien se quedará de guardia porque los meros meros se van a descansar, que merecido lo tienen. A poco.
En fin, sabadito y hay que gozarlo. Por eso no olviden lo de Pablo el Serrucho, el buen político es el que chinga como serrucho, de ida y de venida. Sale.