Saltar al contenido

El que se lleva…quien le manda

 

 

 

Corren Rumores

El que se lleva…quien le manda

Por Hilario Olea

INFIERNO GRANDE…No se si Guaymas es pueblo chico, pero lo que sí sabemos es que trae un infierno grande debido a su alcalde Lorenzo de Cima, que gracias a sus asesores, familiares y funcionarios cercanos, se ha especializado en meterse en bronca y ganarse enemigos. Gracias a esos consejos le dio por armarle “cuatros” a sus adversarios llevando grupos de porros para que los insultaran y agredieran. El primero y único que cayó en la trampa fue un integrante de la familia Padilla, a quien insultaron hasta el cansancio. Luego quiso hacer lo mismo al diputado Manuel Villegas en una cita en palacio municipal, pero le falló porque el legislador no fue. Lo mismo pasó con el exalcalde Otto Claussen, que no mordió el anzuelo y tampoco fue a una de las trampas de Lencho. Pero con esto puso las reglas del juego y ahora se la están regresando.

BRONCA GRANDE…Igual como se las quiso hacer a otros, ayer se la hicieron en la reunión de Cabildo al llegar un grupo de ciudadanos mentando madres, con pancartas y pidiendo la destitución de Alán Jaramillo. La escandalera fue grande al grado de que obligaron a Lencho a salir por piernas de la sesión. Con esto le regresan la cortesía política que uso con sus adversarios y desde luego le mandan claridoso mensaje de que si así las quiere así las van a tener. Porque es obvio que esto apenas es el principio de lo que será el resto de una administración municipal que terminará como su jefe, mentor y gurú moral Guillermo Padrés, con el repudio de todo el pueblo.

GUERRITAS DE ESPIONAJE…Para terminar de armar el infierno porteño, ahora les da por andarse vigilando y espiando.  Cuando menos al secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo, ya van dos veces que le graban cuando está platicando con alguien. Es claro que no es espionaje telefónico, porque se percibe que alguien le graba desde un celular por el efecto de sonido. Pero ambos casos en el funcionario de marras denota que trae muchas ganas de meterle el diente al presupuesto. Además presume de la amistad y las influencias con el hermano del alcalde. En ambos casos estas grabaciones han circulado ampliamente en redes sociales.

JUEGO CON QUITE… Bueno, pues parece que el equipo de espionaje del padrecismo quedó intacto, porque ahora hacen circular una grabación entre los hermanos Claussen. Se oye pirata y muy editada, pero lo que si es de alertar es que no le grabaron desde un celular como en el caso de Jaramillo, sino que clarito se oye que están colgado de sus celulares. Con esto se confirma la versión de que el equipo que estaba en el C-4  para grabar y que no apareció, lo están operando y seguramente son muchos los que están bien colgados. Digo, para los funcionarios estatales y adversarios del padrecismo que tengan cuidado con lo que dicen por la hebra telefónica, como diría el Cuervito Zamora.  Ahora si que hay muchos pájaros padrecistas en el alambre.

NO FUERON LEJOS…Ayer por la mañana un grupo de extaxistas de la Costa de Hermosillo que habían sido beneficiados con concesiones de última hora por Guillermo Padrés, se manifestaron cerrando la carretera a Kino a fin de exigir que les regresara las concesiones que les habían cancelado por haberse entregado de forma irregular. Las autoridades fueron a dialogar para llegar a un acuerdo, pero es obvio que detrás de esto había todo un operativo político, porque andaban ahí muchos dirigentes panistas y eso no puede ser coincidencia. Luego de tratar de negociar por varias horas, la paciencia de la gente que estaba atorada y por lo mismo, la de las autoridades llegaron al tope y se ordenó el desalojo. De pasada se levantaron a los presuntos líderes de este movimiento.

MALAS INTENCIONES… Hay quienes dicen que hubo exceso de fuerza pública para terminar con el plantón. Pero hay muchos que agradecieron el no quedar de rehenes del grupo padrecista que mueve el agua en el Poblado Miguel Alemán. Que por cierto, y esto a reserva de comprobarlo, habían dejado correr la especie de que planeaban hacer cierres de la carretera a Kino en plena Semana Santa, esto con el fin de provocar ahora si que un verdadero caos en los vacacionistas que iban a las playas. El plantón de ayer fue una prueba de que si tenían malas intenciones para las vacaciones de Semana Mayor. Por eso, mucha gente aplaudió que las autoridades se hayan fajado los pantalones para evitar que se pasaran de vivos.  Ahora, los padrecistas que mueven el agua en ese lugar saben que no les van a permitir que se pasen de vivos así como así.

VAMOS A SAN PEDRO… Pero no todas son malas noticias. Les recuerdo que hoy sabadito y desde muy temprano iniciará la muestra gastronómica regional en San Pedro El Saucito. La primera estuvo de peluche y esta amenaza con estar mejor. Incluso vienen restaurantes y cocineras de cuatro pueblos del Río Sonora para reforzar el menú. La muestra estará en las instalaciones de la Telesecundaria, que está justo antes de llegar al puente del río San Miguel.  De modo y manera que ya sabe, hay’quir y desde muy temprano con toda la familia.

OJO CON EL RELOJ…Por cierto, este domingo inicia el horario de verano en todo el país y se adelanta una hora, salvo en Sonora. Con esto, como ya es costumbre, quedaremos con una diferencia de dos horas con respecto al centro del país. Se preguntarán, si aquí no se mueve el reloj, en que nos puede afectar.  En mucho, comenzando por los viajeros que ahora deben considerar esa diferencia de tiempo para sus traslados. También los programas de TV. La friega de tener dos horas en contra cuando andamos en el centro del país.  Ojo con eso.

En fin, sabadito y mejor así la dejamos. Recuerden lo que decía Pancholín el Colero, más vale gorra prestada, que pagar de contado. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil