Saltar al contenido

Ahhh, maxacanos, no se aguantan

Corren Rumores

Ahhh, maxacanos,  no se aguantan

Por Hilario Olea

NO GANAN PA’VERGÜENZAS…La nota chusca, pero también  muy seria, de la semana es sin duda el robo del jersey con el que ganó el Super Tazón el jugador de Patriotas, Tom Brady. Seguramente ya se saben los detalles que un exdirector del periódico La Prensa de nombre Mauricio González, se coló a los vestidores con su gafete de periodistas y luego fue hasta los lookers y de ahí se voló el jersey, que después trató de vender a un coleccionista privado. Esta prenda en el mercado de los coleccionistas anda por ahí en 500 mil dólares. Bueno, está la referencia, el caso es que no sacamos pa’vergüenzas con los mexicanos, y lo peor de todo que no es el único oso que hemos hecho en temas deportivos, en donde parece que nos hemos especializado no en ganar, sino en exhibirnos.

NO ES EL PRIMERO… Cierto, que no es primer mexicano en hacer un oso en evento deportivo, aunque si el primero como rata. En el campeonato de Futbol de Alemania 2006 un mexicano de nombre Evaristo Madero se quedó dormido en un bunker del ejército. En Sudáfrica en el 2010 arrestaron a otro paisano por querer ponerle un sobrero de charro y un jorongo a la estatua de Mandela. En que se llevó las palmas fue Rodrigo Ortega en el mundial de Francia, porque borracho orinó y apagó la Llama Eterna que está en el Arco del Triunfo.  Obvio es decir que en esos mundiales de Futbol la selección hizo lo mismo, el puro ridículo, por eso se acuerdan más de los osos mexicanos, que de los mexicanos que parecían osos en la cancha.

UNA RATOTA…Resulta que este Mauricio González no es la primera vez que le da por la cleptomanía. Porque en el cateo que hizo la PGR en su casa se encontraron que además del Jersey de Brady tenía el caso y los tacos de Von Miller  jugador más valioso del Super Tazón que ganó Denver.  Así encontraron otras cositas que parecía eran del gusto de este periodista mexicano que nos puso en la burla internacional.  La Cadena Fox documentó como fue a cabo el robo usando imágenes de las cámaras que estaban en el estadio de  Houston en donde fue el Super Tazón.  Como sea, el bato terminó ubicado como una ratota, pero con suerte porque hasta el momento no hay denuncia en su contra. Porque de haber una denuncia, en Texas este delito alcanza hasta nuevo años de cárcel.

EN LA MIRA DE TRUMP… Lo malo que esto nos pone en la mira del loco maniaco de Donald Trump, pues con esto le damos suficiente parque para que pueda decir con el hocico lleno de razón que los mexicanos somos rateros.  En cualquier momento lo puede sacar a colación y si no lo ha hecho en este momento, seguramente está esperando cuando se haga la presentación oficial del equipo de los Patriotas en Washington, en la visita oficial al presidente.  Porque una cosa es segura, este bato no va a dejar pasar esta bobita que Mauricio González le tiró por el centro.  Como era de esperase el periódico La Prensa hizo un deslinde rápido de este exdirector.  Y no fue para menos. Además, se habían tardado.

Cartón

carton22marzo-thumb

DE MALAS TRUMP… Lo bueno son las malas para Trump. Pues resulta que esta semana la bolsa de Nueva York le dio la espalda a las medidas económicas del presidente americano. De acuerdo con el periódico El Financiero, hay declaraciones como para preocupar a Washington. Como el caso de Bill Lynch, director de Hinsdale Associates, quien fue categórico al decir: “Parece que hay dudas crecientes en la mente de los inversionistas sobre si la desregulación de la que Trump habló se concretará, así como la reforma tributaria y las tasas impositivas más bajas”. En tanto queJack Ablin, director de inversiones de BMO Private Bank, ya cree que Trump tendrá tormenta  en el Congreso al señalar:  “La agenda legislativa del presidente Trump está atascada en el Congreso, ya que el optimismo inicial chocó fuerte contra la realidad”. Con más razón para que nos agarre a pedradas.

PEDRADON A BARRALES…La que anda que no la calienta ni el sol es Alejandra Barrales, dirigente del PRD, pues la cadena Univisión le publicó en un reportaje donde asegura que compró un departamento de 990 mil dólares en Miami, Florida,  y no lo había puesto en su declaración del 3 de 3.  Cuando menos ayer martes anduvo en todos los noticieros de radio habidos y por haber. Debió haber concedido docenas de entrevistas. Aclarar a todo mundo que el mentado depa no lo compró de contado, sino a través de hipoteca. Como sea, el caso es que con esto le pegan en la pura línea de flotación y le truenan su poquito liderazgo moral.  Ahora, no le quedará otra que decirle adiós a la dirigencia del PRD. El golpe fue muy bien medido y filtrado al medio preciso.  Ya es cosa de días para que le toquen las golondrinas.

VAYA BROMITA…Si fue broma, pues vaya bromita. Si fue una jugada política, pues estuvo medida para poner en una situación muy difícil a varios panistas. Resulta que el domingo circuló en redes una página del Imparcial en donde supuestamente aparecía un desplegado firmado por Javier Gándara, Damián Zepeda, David Galván y Alejandra López Noriega, en donde exigían la libertad inmediata de Guillermo Padrés, dado que un juez federal le había otorgado un amparo y demostraba que era inocente. El responsable de la publicación era Javier Alcaraz. Para que decir que dados los personajes, se veía muy real. Pero no, resultó una bromita. Obvio que todo mundo grito ¡¡Safo!!. Y eso no creo que el haya gustado mucho al del encierro. Incluso, hasta pudo ser una pruebita de lealtad. Uyyyy.

En fin, así la vida, recuerden lo que decía Beto Pelochas, si no fuiste tú, réntate una cara nueva. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.