Saltar al contenido

Corran al entrenador

Corren Rumores

Hilario Olea

ERRORES DE XOCHITL…En esta semana del post debate  surgieron  comentarios muy interesantes, pero uno de los mejores fue  el sugerir a Xóchitl Gálvez para que cambien de entrenador para el próximo debate, porque dicen que muchos de sus errores fue por una mala actuación frente a las cámaras.  Hubo errores garrafales, como el hecho de que no la prepararon para saber como contestar  en caso de que Claudia Sheibaum no mordiera el anzuelo a los ataques. Otro grave error fue el que no le dijeron que iba a estar bajo la mira de una cámara de tiempo completo, por lo que mostrarse despistada o con rostro de enojo, era un error. El punto fue que tienen razón, deben cambiar de entrenador,  porque sus asesores la hicieron quedar mal. A menos claro, que no les haya hecho caso y por eso esas pifias. Pero eso lo veremos en el segundo debate que se supone ahora se pondrá mejor porque cambiar reglas y formato.

BACHES POR MANTAS…Buena propuesta la de los candidatos de Movimiento Ciudadano que están convocando a todos los candidatos de los diferentes partidos, que en lugar de mantas y espectaculares mejor usen esos recursos para tapar baches. Incluso su suplente Eva Aldecoa reconocida influencer, gravó un mensaje en donde se le ve tapando un bache y proponiendo que se haga esto en lugar de colgar una manta. La propuesta es  buena,  pero veremos si alguno de los otros candidatos de los demás partidos se animan a ponerse a tapar baches, que en algunas ciudades buena fatal que hacen.  La cosa es que para que esto pegue   deben estar insistiendo   y que no sea una idea aislada o flor de un día.

LE DAN PALO A MARIO ABURTO…Seguramente que Mario Aburto, el criminal confeso de Luis Donaldo Colosio, ya se hacía de nuevo centro de atención de los medios una vez que le aprobaran su amparo para que la Fiscalía General de la República retomara la investigación del caso Colosio, pero desde su enfoque o sea, de que fue torturado para que se declarara inocente.  Pues una jueza federal desestimó la solicitud de amparo  y con esto ya no le van a seguir la corriente, que es obvio todo un movimiento político electoral, porque si le conceden y aceptan la investigación por tortura, es tanto como declararlo inocente. Es muy diferente que logre su libertad por el tope de la sentencia ya que cumplirá 30 años de cárcel, a que sea declarado inocente. Eso si sería el colmo. Y además, es obvio pensar que si lo dejan en libertad será usado para golpear a la oposición.  Pero no creemos que sean tan trompudos como para tratar de vender este cochinero.

UN VOLADITO…El sindicato académico de la Unison, el STAUS  se está aventando una reta muy buena, que es rechazar la propuesta que le hace Rectoría en la revisión del contrato colectivo de trabajo. Rectoría les ofrece a los maestros 40% de aumento salarial y dos por ciento en prestaciones. O algo así, porque andan hechos bolas. El sindicato por su parte está pidiendo  el cien por ciento de incremento, algo que suena absurdo.  Otras informaciones dicen que en realidad piden el 10%, lo que suena razonable, pero no deja de estar muy por arriba del rango que puede pagar la Unison.  Hasta ahora, el gobierno del estado ha operado para evitar estallamientos de huelga, por lo que es muy posible que los operadores de palacio se muevan para evitar que se paralice la máxima casa de estudios.  Como quiera que digan, esto está subiendo de tono. Veremos como queda esta luchita. Según el líder de los académicos, Cuauhtémoc González dice que nunca se había tenido tanto apoyo para un movimiento sindical. Esto hace que se tenga un cierre de fotografía.

NO DESCUIDEN AL PT…Muy interesante la reunión del Grupo Contrapunto Diez de periodistas con el candidato y líder del PT,  Ramón Flores. Hay que reconocer que tiene un profundo conocimiento del escenario político de la entidad. Pero sobre todo, del posicionamiento que tiene actualmente el Partido del Trabajo en Sonora.  De entrada aseguró que gracias a los acuerdos electorales tiene amarrado el 22% de todos los votos que se saquen con candidatos en común.  Esto no solo les garantiza el registro, sino que además le dará  un buen número de posiciones. Actualmente tienen 56 regidores en los diferentes ayuntamientos.  Ahora considera que serán muchas más posiciones. En cuanto al distrito cuatro donde está compitiendo, considera que las preferencias favorecen a la 4T, por lo que ya tiene la diputación federal en el bolsillo.  Pero lo mejor fue lo que se dijo fuera de libreta y ahí ni modo, pacto es pacto de no regar  el tepache.

En fin,  por eso mejor recuerden lo que decía el Pecoso Maldonado,  más vale voto en mano, que lo quieran pagar a plazos. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil