Saltar al contenido

Cierran filas con Ceci

Corren Rumores

Hilario Olea

NO COMETAN ERRORES …Entramos a la última vuelta de las campañas electorales y hay tendencias muy interesantes, como el caso de Claudia Sheinbaum, que si bien es cierto no crece en las encuestas reales, si mantiene el primer lugar, pero con el riesgo de que se siga acercando Xóchitl Gálvez y que Jorge Alvarez Máynez le robe votos del sector juvenil.  En esta última etapa no se deben permitir el cometer errores que pueden costar  puntos, como el caso de Ceci Flores, la líder de las madres buscadoras, a quien le han fincado una sucia campaña negra,  que les está saliendo contraproducente, porque en lugar de desprestigio solo consiguieron más unidad y fortaleza entre todos los colectivos que ayudan a las víctimas de la violencia en el país.  A pesar de los ataques desalmados en las redes, se ven más las defensas, pero sobre todo como se inclina la intención al voto en contra de Morena por este motivo. Aguas, por soberbios pueden perder  puntos, que favorecen a la oposición.

VAYA PIFIA… El candidato a senador de Morena, Heriberto Aguilar, debe jalarle las orejas a su equipo de campaña que tuvo la brillante idea de organizarle una reunión con los equipos de la Liga Oxxo de Futbol, programada para ayer viernes por la tarde. Pero no fue una convocatoria cordial, sino bajo amenaza de que los equipos que no se presenten con todos sus integrantes debidamente uniformados les van a bajar tres puntos y además, que los pueden expulsar de la liga y cancelarle el próximo juego.  Ya se imaginarán la inconformidad de los padres de familia y los directivos de los equipos y la liga con los candidatos que  seguramente fueron a prometer y presumir.  Aguas, porque no se deben cometer pifias, y menos en plazas donde no las tienen todas consigo.  Pero bueno, cada quien su gusto. Veremos con que sale para justificar esto el candidato de la 4T.

BASES MILITARES… Corren rumores fuertes de que en algunas regiones donde la gente tiene miedo de ir a votar o de ser funcionarios electorales, hay la propuesta de que las urnas se coloquen en las bases militares o de la Guardia Nacional.  Es obvio que eso protegerá mientras se están votando, pero una vez fuera pueden ser víctimas de los grupos criminales.  Por eso hay la amenaza de que si no se garantiza seguridad se opte por anular elecciones. Algo que sería sumamente grave. Esperemos no se llegue a esos extremos,  porque mandaríamos un mal mensaje a nivel nacional.  Esperemos porque esto tiene que resolverse en los próximos días para poder informar a las comunidades en donde y como van a ir a votar.

BUENA NOTICIA… El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer una buena noticia, al anunciar que el Seguro Social autorizó una inversión de 464 millones de pesos para la rehabilitación del viejo Hospital General del Estado a fin de que se transforme en el Hospital Universitario IMSS Bienestar, que dará servicio a población abierta, pero lo mejor, que será una escuela de especialidades para los egresados de la Escuela de Medicina de la Unison.  Esto si es un verdadero logro, porque ya todos pensaban que se quedaría como elefante blanco. Esperemos que pronto este proyecto se haga una realidad.

COMO REGUERO DE POLVORA…En la mesa de análisis de Radio Fórmula de Hermosillo, se tocó un tema que de ser cierto está chipocludo, porque es el rumor de una reforma a la ley de vivienda en donde se pretende que terrenos y habitaciones dejen de pertenecer a sus dueños en legítima propiedad para ser solo concesiones de posesión que otorgue el gobierno.  No deja de ser rumor, pero agarró vuelo luego que se supo lo de los afores  y como le hincaron el diente a cuentas de adultos mayores.  Hasta ahora no deja de ser versión de las redes sociales porque nadie ha declarado al respecto, pero caray,  cuando el río suena, algo va salir en la televisión.  Bueno sería que los legisladores oficialistas salgan a dar un desmentido o que los de la oposición averigüen si hay algo de cierto o de nefasta intención en todo esto, porque no se vale que salgan con una jugada estilo cubano.  Está muy tentador el asunto para que el gobierno se haga de recursos y además para ponerle la bota en el cuello a la gente. Pero también esto sería un polvorín a punto de explotar,  ya que sería una total torpeza intentar semejante abuso. Veremos  y esperemos solo sea un borrego que corre por el campo.

En fin, lo bueno que es sabadito y por lo mismo recuerden lo que decía el Perro León, primero muerto que cadáver. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil