Saltar al contenido

Aterrizaje forzoso del sexenio

Corren Rumores

Hilario Olea

SE COMPLICA EL CIERRE… Los candidatos de Morena en su mayoría no tienen nivel para contender contra la oposición, por eso le apuestan al valor les aporte la marca  y la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí la preocupación de que tenga mal cierre de sexenio este gobierno. Ahorita están arriba en las encuestas, pero si no superan las fallas, pueden llegar al 2 de junio con un elevado voto de castigo.  Por eso el apuro presidencial a echar a andar todo aunque falle como pasó con el Tren Maya, que solo le falta que se descarrile. O casos como el de Mexicana, que están reportando vuelos de Acapulco  a CDMX con un solo pasajero. Refinerías que no producen más que corajes.  Una megafarmacia con medicinas que salen más caras que traerlas de Houston.  Y como esos son muchos los fracasos, no se diga en seguridad.  Por eso les urge un aterrizaje blando de sexenio y no uno forzoso.

SALE EL COCHINERO…Otro tema que puede doler es el de la corrupción, porque ya comienzan a aflorar algunos casos de corruptelas. Como el último que se supo, de que Fonatur entregó un contrato de 116 millones de pesos para la logística de la las “giras de supervisión” del presidente López Obrador a las obras del Tren Maya. Como lo hacía el viejo PRI, este contrato fue por asignación directa a una empresa recientemente creada en Durango y cuyas oficinas son una humilde vivienda en una colonia popular.  Obvio que esto es para hacer negocio y chanchullo. Porque según sabemos, las giras presidenciales corren a cargo de la presidencia  y no se entregan a empresas externas.  Por algo quieren desaparecer el INAI para que no se conozcan todas las transas sexenales.

PURAS DE ESAS… Esas leperadas ya nos la sabemos, y parece que Turismo le gusta hacerlo por todos lados. Simplemente en Villa de Seris  pusieron a un patronato al frente de lo que ahora es  Barrio Mágico, y le entregaron el contrato de la pintada de fachadas de casas.  Pero este patronato es más pirata que el Capitán Garfio.  Además, solo están pintando en lugares que nadie conoce o nadie ve, porque muchas de estas casas están por los callejones del Cerro de la Cruz. Y como ya no reportan a los vecinos de este pueblo, pues nadie sabe que tanto trabajo llevan hecho. Lo cierto es que huele a transa.

MUCHO CIUDADANO…Mientras que la triple alianza del PAN, PRI y PRD le apuestan a poner viejas figuras de la policía en las diferentes candidaturas. Y Morena está colocando a funcionarios  cercanos a la oficina más refrigerada de palacio de gobierno, Movimiento Ciudadano le está apostando  a promover candidaturas entre la sociedad civil y sobre todo entre jóvenes. Algunos de ellos auténticos influencer que traen a las redes sociales en revolución, como es el caso de Eva Aldecoa, la suplente de Ernesto de Lucas. Esta fue una ocurrencia del Pato que parece le está dando resultado, porque ha despertado entusiasmo entre la chaviza y sobre todo de la ciudadanía. La combinación es interesante, porque están mezclando  a figuras veteranas con nuevos nombres. Por el momento esto ha sido muy bien recibido y se ve que está pesando. Tan es así, que al Pato y al MC ya les traen campañitas de lodo y cal.

NOS TOCO VIERNES…Vaya que nos fue bien en Villa de Seris porque nos tocó Viernes en Tu Barrio, y entre otras cosas este evento  viene acompañado de todo un programa de bacheo que ya está a todo. Sin duda que el Pueblo va a quedar rechinando de limpio y sin baches para festejar en grande el Día de la Candelaria que es la próxima semana.  Por cierto, este año se ofrecerán diez mil tamales y otros antojitos y antojotes.  El domingo es la tradicional procesión   y el jueves serán las mañanitas. De modo que más vale que se vayan preparando porque la tamaliza va a estar mejor que nunca. El grupo de damas se están aplicando que es un contento.  Recuerden, por aquí nos vemos.

GRACIAS POR ACORDARSE…Un profundo y sincero agradecimiento a todos los que ayer viernes se acordaron de que Informativo Entre Todos llegó a 26 años de existencia. Muchos recuerdos y más gusto que muchos de los que han pasado por micrófonos, redacción y producción del noticiero se acordaron. Porque ahora que hemos visto fotos y videos de los entretodos, caray, como han estado y se han fajado como los buenos.  Insisto en que no menciono nombres porque muchísimo se me quedarían fuera. Pero todos saben que tienen nuestro cariño  y  profundo agradecimiento por todo lo que aportaron para hacer de este informativo una realidad fregona. Gracias, gracias y mil gracias.

En fin, ya sabadito y por eso mejor recuerden lo que decía el Pony Maldonado, nunca digas de esta agua no beberé, porque alguna vez andarás crudo. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter  @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de  Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.