Saltar al contenido

Algún día tendrá que pagar

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

NEFASTO DR. MUERTE… Sin duda que la senadora sonorense Lilly Téllez atrajo la atención y logró el respaldo de muchos mexicanos, al anunciar que de llegar a la presidencia tiene pensando “echarle el guante” a Hugo López Gatell por todo el daño que ha provocado en el sector Salud y todas las muertes y padecimientos de miles de mexicanos por su irresponsabilidad en el manejo de la pandemia del Covid. Todavía está ahí la frase triunfalista cuando dijo que la pandemia duraría 40 días y que de llegarse a 60 mil muertes sería un desastre. Luego, se pronunció en contra del uso del cubrebocas. Diseñó un pésimo programa de vacunación que costó miles de vidas.  Y siguió engañando y engañando con datos maquillados que no coincidían con nada, ni con el OMS ni con el INEGI.  Pero por ser dócil a la figura presidencial, sigue ahí con toda impunidad.

TENDRA QUE PAGAR… En algo estamos muchos de acuerdo con Lilly Téllez, de que López Gatell tendrá algún día que pagar.  Su lealtad abyecta al presidente lo hará odioso al próximo presidente o presidenta, porque van a saber que seguirá operando para su verdadero jefe. Esto no le gusta a nadie. Pero igual López Gatell no tiene problema en convertirse en tapete del nuevo inquilino de palacio nacional.  Sin embargo, por más que se arrastre, este personaje tendrá que ser llamado a cuentas. Hay muchos expedientes donde han documentado sus errores, ya sea por ignorancia o por mera perversidad lisonjera.  De modo que ya saben,  si gana la senadora sonorense este bato tendrá que irse a vivir al Himalaya.

NO APARECIO EN EL INFORME… Es obvio que hay cosas que ni de chiste aparecieron en el cuarto informe de gobierno. Por ejemplo, no se mencionó el fracaso de la venta del avión presidencial, que sigue costando millones y millones a los mexicanos tenerlo en bodega. Tampoco los fracasos financieros de la refinería de Dos Bocas.  El que no hayan podido cumplir el anuncio presidencial de que para el 1 de diciembre del 2018 se cambiarían a los estados las secretarías federales. Se dijo que disminuyó la violencia  pero no se habla de los cien mil desaparecidos en el país.  Y eso pasa en todos los informes. Por cierto, se supone que legalmente es el ejercicio de un año, pero siempre se cuelgan y para que se vea fregón, le cuelgan lo de los cuatro años.  Así si hace bulto.

¿ Y SEGALMEX? Por cierto, el asunto de la estafa maestra de la 4T o sea el desvío de miles de millones de pesos lo que antes era Conasupo y ahora se llama Sistema de Seguridad Alimentaria, no se dijo nada.  Será porque andan volando algo así como 9 mil millones de pesos, cantidad más grande que la estafa maestra de Peña Nieto.  Claro como esas son pequeñeces, no se toca en el documento oficial.  Porque además como se pueden justificar todas las empresas fantasmas como algo legal sin tener que verse obligados a decir que también eran legales las empresas fantasmas de la estaba maestra peñista.  Y así se verán salir una y otra vez este tipo de defachateces.

MURIÓ SERGIO ROMANO… Triste noticia el enterarnos del fallecimiento de Sergio Romano, un aguerrido  y polémico periodista que llegó a Sonora en tiempos de Rodolfo Féliz Valdés, ahora si que echando mano a sus fierros como queriendo pelear y se peleó con medio mundo. Pero al tiempo nos entendió y lo entendimos, y pudimos apreciar que era un personaje excepcional. No solo de una amplísima cultura, también con grandes conocimientos de música, y desde luego no se diga de la política y cosas peores.  Fue, debo decirlo porque me honro en estar entre ellos, que fue amigo de sus amigos.  Pero ya dejaremos para más delante algo de historia de Romano y como vino a dejar aquí en Sonora su bisoñé. Descanse en paz el buen amigo, quien se queda en la tierra que vino a conquistar y que al final lo conquistó.

LA NANA DEL CLIMA… Caray, algo que parecía vacilada parece que se está volviendo algo cierto. Resulta que en redes apareció un video narrado por una supuesta meteoróloga que se hace llamar la Nana del Clima y que pronosticó que para la semana entrante se iba a formar un  huracán que vendría paralelo al litoral del Pacífico y que al final entraría al Golfo de California y pegaría en Sonora.  Esto fue a principios de semana usando el portal del clima Windy.  Pero que creen, en las últimas proyecciones aparece el mentado  huracán y si entra al Mar de Cortés. Sin embargo, cuando menos hasta ahora no había alerta de Protección Civil. Pero ya nos alertó la Nana del Clima quien dijo que sobre aviso no hay engaño. Caray, que meyo.

En fin, ya es sabadito y por lo mismo más vale que recordar lo que decía la Chata Domínguez, agua pasa por mi casa, así será la fuga. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.