Saltar al contenido

Alcalde de lento aprendizaje

Corren Rumores

Hilario Olea

ABUSAN DE LA INGENUIDAD…A lo macho, que feo como abusan de la ingenuidad de ciertos sectores de la población, sobre todo los pobres chairos que tienen que creer como dogma de fe lo que dicen los funcionarios de Morena.  Y uno que abusa de más es el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, que se avienta unas muy buenas. Pero ahora rompió récord al asegurar que en Cd. Obregón  hubo saldo blanco en el período Guadalupe-Reyes. Y claro, no faltó quien le aplaudiera por tal hazaña. Pero, oh malditos datos, alguien hizo recuento oficial y de blanco no tuvo ni el nombre.  Tan solo el 29 de diciembre se registraron 26 heridos, 8 muertos, entre ellos dos niñas. Todo diciembre cerró con 53 muertos y un bonche de desaparecidos. Caray, a eso le llaman saldo blanco. Claro, a menos que el alcalde considere que está hablando con retrasados mentales.  Insistimos, esto es abusar de la ingenuidad.

LEVANTA LA MANO… Vaya el que dio la sorpresa fue Jorge “El Travieso” Arce, al anunciar que se la va a jugar como candidato a diputado federal por el distrito dos de Hermosillo como propuesta del PAN. Nos imaginamos que va por este distrito porque se supone que el cinco es para Ernesto Gándara, con quien puede armar buen trabuco y poner en aprietos a los desconocidos candidatos del partido oficial.  Desde hace buen rato el Travieso andaba coqueteando para entrarle a la política pero no se había animado. Cierto que manifestó apoyos a ciertos candidatos pero no se animaba a tirarse al agua. Ahora que se lanzará como candidato lo primero que conoceremos son sus pecados inconfesables.  Porque ya saben como se las gastan en el oficialismo, son rudos y muy cochis con sus campañas sucias. Pero ni modo, quien les manda.

LE DA Y LE FALLA… En su gira por el sur de Sonora la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez dejó dos detalles para los cuentos de cantina y para el choteo de la grilla de café.  Primero, le dio luz verde a la posibilidad de que Manlio Fabio Beltrones pueda ser candidato a senador  de la alianza opositora . Fue una atinada cortesía política, lo que mostró que este arroz ya se coció.  Pero para el choteo fue el saludo que tuvo con Ricardo Bours a quien confundió nada menos que con Ernesto Gándara.  Primero lo recibe con un efusivo abrazo y hasta ahí bien. Pero luego le dice Borrego y recuerda cuando se vieron antes. Ufffa.  Obvio, se la acabaron en las redes sociales con el choteo. Porque hay mucha diferencia entre ambos personajes, que si bien son muy amigos, no son muy iguales. Comenzando por la estatura.  Y otra, la chequera. Pero bueno, una falla cualquiera a tiene. Nomás que  hay que aguantar la carrilla.

UNA BUENA…El gobernador Alfonso Durazo anunció una buena noticia para este año, al asegurar que el subsidio a las tarifas eléctricas aumentará a un mes.  O sea, sube de seis a siete meses, según esto luego de un arreglo con el mero mero de la CFE, Manuel Bartlett, con quien tuvo una reunión este miércoles.  Esto sería un  hitazo porque hay que recordar que el año pasado las tarifas de la luz pegaron durísimo. Y si llegan las mismas para el verano, la gente va a estar muy, pero muy encabritados para el primer domingo de junio, que es el día de las elecciones y no creo que les convenga que  la gente ante con ganas de cobrarse este encaje.  Por eso es bueno que le muevan con tiempo y no cuando tienen el problema encima. Veremos y comentaremos.

YA QUEDO ALVAREZ… Ya se despejaron dudas en el  Partido Movimiento Ciudadano y queda listo para la presidencia Jorge Alvarez Máynez.  El destape previo lo habían hecho el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en una comida, en donde el tema más comentado fue que se estaban echando unas cheves.  Pero esto ya se hizo oficial y esto sin duda son buenas noticias para el grupo Sonora del MC que encabeza Manuel Scott y Ernesto de Lucas, ya que pueden tener mucho apoyo para sus estrategias electorales.  Con Alvarez Máynez como candidatos se afianzan muchos proyectos de este partido en la entidad, sobre todo la estrategia de ir a buscar al sector jóvenes que le ha hecho el fuchi a los partidos tradicionales. Veremos como pinta este naranja.

En fin, por eso no hay como recordar lo que decía el Pechocho Gutiérrez,  árbol que nace torcido, lo van a usar para columpio.Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter  @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de  Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.