Saltar al contenido

Advierten sobre amenaza comunista

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

DURA DENUNCIA DE TV AZTECA… El conductor de TV Azteca Javier Alatorre hizo un durísimo comentario durante el noticiero en torno a los libros de texto. Sin tapujos dijo que estamos por sufrir de un virus, el virus comunista. Esto a través de la educación comunista que el gobierno busca imponer en el próximo ciclo escolar.  Dijo que estamos ante una conspiración fraguados por comunistas trasnochados. Los manuales que usarán los maestros están en contra de la libertad porque buscan convertirlos en esclavos de una dictadura comunista. Un plan de estudios que busca que los niños no piensen, no sepan de matemáticas, ni ciencias naturales. Y por ahí fue el duro editorial advirtiendo lo que muchos saben, que el nuevo programa académico para educación básica en realidad es un programa de adoctrinamiento para exaltar a la 4T y la figura presidencial. Además, llenar de odio el corazón de los niños. Durísmo, pero nadie ha salido a rebatirlo. A su estilo, solo a contestar con insultos y agresiones.

SE ANIMO POR FIN…Al principio del sexenio se veía a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, muy cercano a López Obrador y la 4T, pero algo pasó en el camino, que provocó un rompimiento.  Lo que haya sido, lo cierto es que ahora el empresario está usando su enorme influencia para dar la batalla en contra del gobierno populista. En sus redes sociales también es duro crítico de Morena y de la 4T. Pero fue hasta ahora que se animó a una abierta declaración de guerra. Porque tras esta denuncia tan firme y tan valiente, esto no tiene retorno.  Lo curioso que Salinas Pliego por el momento no ha sido blanco de las agresiones de las mañaneras, ni tampoco su conductor estrella Javier Alatorre. Pero nos imaginamos que esto va a cambiar.

VAN EN SERIO… La bancada de Movimiento Ciudadano anunció que presentará una solicitud de juicio político contra el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González, por la negligencia del ayuntamiento en prevenir el desastre del bar Beer House donde murieron once personas, al permitir que este antro siguiera operando a sabiendas que no cumplía con los requisitos se seguridad. Ernesto de Lucas fue claro, al decir que si bien es cierto el incendio no se pudo evitar porque fue el ataque de un desquiciado, las consecuencias si, porque nunca verificaron que hubiera salidas de emergencia o equipo antincendios.  Esa si es responsabilidad del alcalde y sus funcionarios.

LE ECHARAN TIERRA…Es de esperarse que la bancada de Morena en total complicidad seguramente van a impedir que se lleve a cabo el juicio político contra el alcalde sanluisino, pero tendrán que cargar con el costo político por complicidad. Pero no olviden lo que tuvieron que pagar todos los involucrados en la tragedia del ABC, que siguen pagando hasta la fecha. En esto hay toda una cadena de complicidades, comenzando por las autoridades estatales, quienes presumieron que actuarían con toda energía, pero es hora de que  no han querido informar quien es el dueño del antro. Sin duda, alguien con el que tienen demasiados compromisos o demasiado miedo como para citarlo a que declare y enfrente las acusaciones que les imputan las autoridades, ero solo en discurso, porque no lo hemos visto en la investigación.  Esperemos que los diputados de Movimiento Ciudadano sigan adelante y no se rajen, porque no es justo que este crimen quede impune y solo haya un culpable, cuando son muchos los responsables.

LUJOS FRANCISCANOS… A propósito, en política no hay como volverse expertos en simulación para engañar a la gente. Ya ven, desde la mañanera el presidente se rasga las vestiduras por lo que ganan los magistrados de la Suprema Corte, pero voltea para otro lado, cuando hay casos de lujos absurdos. Y el último ejemplo lo dio José Luis García Parra, coordinador de asesores del presidente del Senado, Alejandro Armenta, ya que al angelito le descubrieron que se acaba de comprar un auto deportivo AudiR8 que le costó la friolera de 3.5 millones de pesos.  Eso no ha sido tocado en la mañanera.  El tipo aceptó en su cinismo y para convencer a tarugos, de que su error fue adquirir “un crédito” para comprar un vehículo de lujo. Lo raro es que este carrito lo compró cuando gana menos de cien mil pesos al mes. Ante esto, chitón y chitón. ¿Pobreza franciscana? La madre.

En fin, por eso no hay como recordar lo que decía el Paco Palomares,  dime que presumes y te diré cuando ganas como asesor. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.