Saltar al contenido

Zacatecas: Realizan simulacro de balacera para niños durante curso de verano

México .- A través de redes sociales, comenzó a circular un video donde presuntamente enseñan a menores de edad cómo actuar ante una balacera durante un curso de verano en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con el medio Infobae, el simulacro ocurrió durante el curso llamada “Mis Vacaciones en la biblioteca”, con el objetivo de enseñar temas de español, matemáticas o dibujo, sin embargo, también habrían orientado a los niños sobre cómo actuar en una situación de riesgo, en este caso, una balacera.

En el video se aprecia a un grupo de niños acompañados de elementos de la policía y algunos adultos, recibiendo indicaciones como ponerse pecho tierra, señalamiento realizado por los menores de edad.

Aunado a ello, se escuchan unas detonaciones falsas en diversas ocasiones, mientras los pequeños se mantienen agachados y reciben otras palabras de orientación ante el simulacro efectuado. Mientras tanto, los adultos comenzaron a cantar para mantener la calma.

Reacciones

Los usuarios de Internet emitieron su postura ante las medidas de precaución y preparación para los niños, señalando que “no debería ser así”, pero “bajo las circunstancias en las que vivimos en México, quizá sea positivo”, haciendo referencia a la violencia presentada en el territorio.

“No es lo deseable, pero es nuestra realidad”, “me quede sin palabras, ¡Qué terror!”, “quizá sea positivo saber qué hacer ante una situación similar”, fueron otras de las reacciones generadas por los internautas al ver el video.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil