Saltar al contenido

YouTube Go desaparecerá: Google eliminará la app ligera para ver videos en celulares económicos

Agencias .- YouTube Go, la app ligera para ver videos, cerrará en agosto de 2022. YouTube ha anunciado que su aplicación optimizada para smartphones económicos, cerrará definitivamente en próximos meses.

La compañía recomienda a los usuarios de YouTube Go instalar la app principal de YouTube para continuar disfrutando de la plataforma y sus videos, o bien visitar youtube.com desde sus navegadores.

Adiós a un pequeño gigante

YouTube Go llegó en 2018 como una app optimizada para smartphones económicos con capacidades limitadas y en regiones donde la conectividad no suele ser la mejor. De esta manera, YouTube Go era la alternativa con la que la compañía buscaba ofrecer la mejor experiencia posible, como en la app principal. De hecho,  YouTube Go fue la primera app en permitir la descarga de videos para ver sin conexión.

Sin embargo, la compañía ha hecho esfuerzos para mejorar la experiencia en la app principal de YouTube, incluso para su uso en condiciones difíciles, como conectividad limitada y dispositivos de gama de entrada, explica. También adelanta que trabaja en novedades de control para mejorar la experiencia de usuarios con datos limitados.

Youtube Go Cierra Agosto 2022 Mexico

Finalmente, YouTube también resalta que en su app principal la experiencia en la plataforma es más completa, pues permite comentar en videos, subir contenido y usar el modo oscuro, a diferencia de Go.

De esta manera, YouTube alienta a los usuarios de Go a hacer la transición a la app principal cuando la app ligera cierre más adelante en el año. De hecho, según comentan desde Xataka Android, YouTube Go ya muestra un anuncio para pasarse a la app principal de YouTube, aunque de momento se puede ignorar este anuncio y continuar en la app ligera.

Reportero/Fuente: Xataka.

Etiquetas: