Saltar al contenido

Yolanda Saldívar quiere ser la ‘mano derecha’ de Shakira

Redacción .- Yolanda Saldívar, quien fue condenada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, ha vuelto a causar polémica al expresar su deseo de trabajar con la cantante colombiana Shakira. La noticia ha generado controversia y reacciones diversas entre el público.

Selena Quintanilla, conocida como la reina del Tex-Mex, falleció el 31 de marzo de 1995 a los 23 años. Su carrera estaba en su apogeo cuando fue asesinada por Saldívar, quien era una persona de confianza y estaba a cargo del club de fans de la cantante. Saldívar ha estado en prisión por más de 30 años por este crimen.

Recientemente, Saldívar ha mencionado su intención de reintegrarse a la vida laboral tras obtener la libertad condicional, lo cual podría ocurrir en 2025. Esta posibilidad ha despertado en ella la ilusión de conocer y trabajar con Shakira, una de las artistas más influyentes de la música latina.

En una entrevista con la BBC, Saldívar aparentemente manifestó que su objetivo es retomar su vida y aspirar a ser la ‘mano derecha’ de Shakira, similar a la relación que tuvo con Selena. Estas declaraciones han causado un gran revuelo, considerando su pasado y el impacto de sus acciones en la industria musical.

El padre de Selena habla sobre la liberación de Yolanda

La muerte de Selena Quintanilla fue un hecho trágico que conmocionó a millones de personas. La forma en que ocurrió su fallecimiento y la responsabilidad directa de Saldívar hicieron que su nombre resonara desde entonces, siendo recordada como la persona que le arrebató la vida a la joven cantante.

En el año 2018, durante una entrevista con el periodista dominicano Tony Dandrades, el padre de Selena, Abraham Quintanilla opinó sobre la posible liberación de Yolanda en 2025, a lo que comentó que considera que se encuentra más segura en prisión, debido a que Selena era querida por mucha gente y muy probablemente pueda haber alguien que quiera vengarse de Yolanda una vez que esté libre.

“Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque 23 años después la tienen sola en una celda, solitaria. No la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan allí. Y si la sueltan ahorita a las ciudades aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, que hay mucha gente loca, la pueden matar.”

— Abraham Quintanilla
Actualmente, Yolanda Saldívar tiene 63 años y ha pasado más de tres décadas en prisión. Su conducta en el penal podría permitirle obtener la libertad condicional en el año 2025, lo que le daría la oportunidad de retomar su vida fuera de la cárcel.

Fuente/Reportero: Sara Pacheco/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.