Saltar al contenido

Yaquis piden regularización de seis predios

 

 

 

yaquis_hermosillo

28 octubre 2019

Sonora .- La tribu Yaqui pidió al Ayuntamiento de Hermosillo que se regularicen seis terrenos a nombre de la Tribu Yaqui, con la finalidad instalar sus centros ceremoniales, pidieron los seis integrantes de esta etnia asentada en igual número de colonia en la ciudad de Hermosillo.

El gobernador tradicional yaqui en la colonia Revolución Uno, Manuel Rentería Jaques, recordó que son muchos años los que tienen batallando para que la Comuna les otorgue los predios.

Son mil yaquis de grande pura y más de 3 mil mestizos que viven en la capital sonorense, por lo tanto, exigen se les reconozca como yaquis por parte de las autoridades y se les asigne dichos predios.

Gobernador tradicional yaqui en la colonia Revolución Uno, Manuel Rentería Jaques.

“Muchos dicen que no somos, pero, la verdad, aquí estamos y lo hemos demostrado a través de los años que hemos trabajado nuestras fiestas y costumbres de Cuaresma”, manifestó.

Uno de los predios se ubica en calle Congreso final, colonia Revolución Uno; otro en bulevar Paseo Río Sonora a la altura de la colonia Hacienda de la Flor, en la calle Cerezo final, colonia Amapolas; calle Circunvalación, colonia Coloso Bajo; calle Nueva Circunvalación, colonia Coloso Alto; y parque El Ranchito.

Esperan tener acercamiento con las autoridades para dialogar sobre el tema.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.