Hermosillo .- Este fin de semana la ramada del Coloso Alto es uno de los puntos a visitar en este inicio de vacaciones Semana Santa ya que tendrán actividades como la víspera de ramos y el domingo la misa de ramos.
Lidio Valenzuela Álvarez, de 67 años de edad y fiestero mayor, comentó que a partir de las 16:00 horas del sábado pueden llegar las personas a ver las actividades que realizan los chiapanecas como son la danza de la pascolas y el venado.
“El domingo recordamos que el Señor entró a Jerusalén, eso es el domingo que partimos la palma, viene el sacerdote temprano a bendecir”, declaró.
La misa solemne en la explanada del Coloso Alto comenzará a partir de las 07:00 horas después de una noche de vigilia.
“El domingo desde temprano estamos aquí, vamos a velar toda la noche, desde el sábado hasta otro día, 4 de la mañana, como a las 7 de la mañana va a venir el sacerdote a bendecir”, dijo.
En la tarde del domingo continuarán las actividades con las mujeres rezadoras y esperan la visita del pueblo.
En Hermosillo se colocan aproximadamente ocho ramadas en las colonias de Coloso Alto y Coloso Bajo, Revolución, El Ranchito, Hacienda de la Flor, Las Pilas y otras, pero la del Coloso Alto es una de las ramadas que reúne mayor cantidad de fariseos durante la Cuaresma y Semana Santa.
Fuente/Reportero: Gamaliel González/ El Imparcial.