Redacción .- Microsoft acaba de presentar Windows App, una aplicación disponible para iPhone, iPad y Mac que nos permite acceder a Azure Virtual Desktop, Windows 365, Microsoft Dev Box, Remote Desktop Services y PC remotos. Esto quiere decir que, en la práctica, podemos ejecutar Windows en cualquier dispositivo de Apple o en un Android a través de la web.
Windows 365 es un servicio basado en la nube que crea de forma automática una máquina virtual con Windows, básicamtne es un PC en la nube. Por el momento está pensado para empresas y entidades, lo que hace que cualquier trabajador pueda acceder a su ordenador sin importar donde esté. Y ahora podrá hacerlo desde la nueva Windows App en un iPhone, iPad o Mac.
La aplicación está disponible en vista previa a partir de hoy lo que quiere decir que está en fase de desarrollo. La app funciona como una pantalla de inicio personalizable que incorpora todos los servicios actuales dentro de “Cloud PC” de Microsoft.
Además, permite configurar múltiples monitores, resoluciones de pantalla personalizadas, resoluciones de pantalla dinámicas y escalado, redirección de periféricos y más. Microsoft también ha anunciado varias mejoras en el servicio de Windows 365, incluyendo soporte para GPU, nuevas capacidades de IA y más.
Por el momento, todas las opciones de PC en la nube de Microsoft están dirigidas directamente a clientes empresariales, sin opciones para que los consumidores se suscriban a un PC con Windows en la nube actualmente. Sin embargo, el lanzamiento de esta app podría ser la base de una versión de consumo de Windows 365. Ya sabemos lo mucho que está apostando Microsoft por la nube, no hay más que ver Xbox Game Pass (xCloud) que te permite jugar en iPhone, iPad y Mac.
La idea de una aplicación de Windows para iOS, Android y Mac tiene mucho sentido. Ahora que existe la aplicación de Windows, Microsoft puede lanzar una versión de consumo de Windows 365 y permitir que cualquier persona se suscriba a un PC con Windows en la nube, accesible en cualquier momento, independientemente del dispositivo que tengas. Siempre podrás trabajar en Windows, incluso desde macOS, iOS o Android.
Fuente/Reportero: Ipadizate.