Redacción .- El año pasado llegó a los cines Super Mario Bros, la primera gran adaptación al cine del icónico personaje de videojuegos. Al menos a nivel animado, puesto que los dos fontaneros ya habían tenido su réplica en la gran pantalla de la mano de Bob Hoskins y John Leguizamo, quienes habían puesto rostro y voz en la película de 1993 que fue un auténtico fracaso. Quizá por eso Nintendo no se había atrevido a hacer ninguna otra adaptación en treinta años, pero por fin se lanzó a la aventura y el resultado no pudo ser más esperanzador. Tanto, como que ahora se acaba de confirmar que la película tendrá secuela y que será relativamente pronto.
Estrenada en el mes de abril de 2023, Super Mario Bros.: la película supuso no solo el regreso a la gran pantalla del personaje creado por Shigeru Miyamoto, sino también la confirmación de que los videojuegos empezaban a funcionar en el cine. Después de un largo historal de intentos fallidos, por primera vez en mucho tiempo una película triunfaba en el cambio de la pantalla de la consola al de la sala de cine. Más tarde, en las pequeñas pantallas de los domicilios, el éxito de Super Mario Bros.: la película se afianzaría, convirtiéndose en una de las películas más vistas del año pasado en plataformas.
La película narraba una primera gran aventura de Mario y Luigi, dos hermanos que acaban de abrir un negocio de fontanería que no termina de funcionar por más anuncios que hacen. Cuando encuentran una fuga en las alcantarillas de Brooklyn, los dos hermanos sob absorbidos por una tubería y llevados a un mundo diferente. Cuando despierta, Mario descubre que está en un tal Reino Champiñón, rodeado de extrañas criaturas y sin conocer el paradero de su hermano Luigi. El intrépido fontanero tendrá que aprender a sobrevivir en ese nuevo universo para poder ayudar a la princesa Peach a derrotar al malvado Bowser y de paso reencontrarse con el bueno de Luigi.
El día de Mario
“Estamos trabajando en una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros. Esta película está programada para estrenarse el 3 de abril de 2026 en EE. UU. y varias otras regiones. A lo largo del mes de abril, la película también se estrenará en otros territorios”, revelaba el mismo Shigeru Miyamoto en un comunicado desde el perfil de Nintendo. Lo hacía el pasado 10 de marzo, considerado como el Día Oficial de Mario. “Brindaremos más detalles cuando podamos contar. Una vez más, Illumination y Nintendo están trabajando juntos para expandir el mundo de Mario y brindarles una historia alegre y divertida. Esperamos que la disfruten”.
La producción de esta nueva entrega volverá a correr a cargo tanto de Nintendo como de Illumination, el estudio encargado de hacer la anterior película y otras como Gru, mi villano mi favorito. Aun falta por saber nuevos detalles y si introducirán nuevos personajes dentro del vasto universo de Nintendo, pero de momento se esperan que vuelva a contar con el elenco original, que integran grandes actores como Anya Taylor-Joy, Seth Rogen, Charlie Day, Jack Black o Chris Pratt como Mario.
Fuente/Reportero: Infobae.