Saltar al contenido

Xóchitl Gálvez sale en defensa del INAI y los organismos autónomos

México .- La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez defendió la labor de los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) ante el anuncio presidencial de querer desaparecerlos.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” criticó que todos los días se busque desde el gobierno ocultar información que debe ser pública.

“El Presidente quiere desaparecer al INAI, la institución que transparenta la información de sueldos, contratos y gastos de la autoridad”, expuso Gálvez Ruiz en un video difundido en sus redes sociales.

La senadora con licencia aseguró además que el caso de corrupción en Segalmex, que se dio durante este sexenio, no tiene precedentes “La peor tranza de este sexenio, Segalmex, es la más grande en la historia de México”, sostuvo.

“No se trata de discutir cuándo hubo más corrupción. Se trata de ponerle punto final a la corrupción. Estoy convencida que lo que pudrió a este país es la corrupción”

“Por eso, yo estoy y estaré siempre a favor del INAI y de la transparencia”, concluyó en su mensaje.

Durante su labor como senadora de la República, Xóchitl Gálvez desde tribuna respaldó el trabajo del INAI y pidió no poner en riesgo a los órganos autónomos que fortalecen la vida pública del país.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.