Saltar al contenido

Xóchitl Gálvez pide al INE investigar a Morena por presunto desvío de recursos de Notimex

México .- La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar que se investiguen los presuntos delitos electorales por desvío de recursos públicos de Notimex a la precampaña de Claudia Sheinbaum.

“Es obvio que no es una campaña austera, no ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el país, vimos cientos de camiones, todo eso se financió con recurso ilícito”, dijo la panista a los reporteros, acompañada de su jefa de Oficina y senadora con licencia, Kenia López Rabadán.

La aspirante presidencial indicó que esta no es la primera vez que Sheinbaum incurre en actos ilícitos y recordó que, durante el proceso para elegir al coordinador de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard acusó un acarreo masivo por parte de la Secretaría del Bienestar a favor de la exjefa de Gobierno.

Gálvez también aprovechó para pedir medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por declaraciones públicas en su contra y las que hace a favor de Sheinbaum, mientras que al INE le pidió dejar de ser omiso.

“Que se investigue, el propio presidente estaba en contra de la corrupción, hoy los delitos federales merecen prisión preventiva oficiosa, alguien tendría que ir a la cárcel ya por estar desviando recursos públicos”, agregó.

¿Cuál fue la acusación de Sanjuana Martínez vs. Sheinbaum?

En un artículo publicado en La Jornada, la última directora en la historia de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano acusó al actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaño, de exigirle la entrega de una quinta parte de las liquidaciones de los trabajadores de la extinta agencia de noticias para financiar su campaña a la Presidencia.

“Durante meses, Marath y su equipo se negaron de manera reiterada a darnos información sobre nuestras liquidaciones, hasta que finalmente nos dijeron que de las mismas teníamos que entregar 20 por ciento para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum”, escribió para el medio.

En el texto, Sanjuana Martínez aseguró que se negó a cumplir esa orden, por lo que “en venganza”, “se nos ofreció solo 6 por ciento de los 256 millones entregados al sindicato”.

Fuente/Reportero: El Financiero.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil