Saltar al contenido

Xóchitl Gálvez dice que Ebrard tiene medio pie fuera de Morena; lo buscará esta semana

México .- Marcelo Ebrard tiene “medio pie” fuera de Morena, por lo que “vamos a ver si ya en esta semana hay un contacto, y sobre todo conocer qué quiere hacer, porque dejó en claro que sigue en Morena”, dijo Xóchitl Gálvez.

En rueda de prensa, se le preguntó a la responsable del Frente Amplio por México si le gustaría “jalarse” a su equipo al ex canciller, a lo que respondió que éste lunes Ebrard fijó una postura, “se ve que tiene medio pie fuera de Morena, él sigue pensando que le van a hacer caso a sus impugnaciones. Lo único que deja claro es que pues la candidata de enfrente lo que le sobró es dinero, acá nos falta dinero, pero hay con qué”.

—¿Lo ha buscado o él la ha buscado?

“Hemos establecido contacto de manera indirecta, sé que él estuvo fuera el fin de semana y vamos a ver si ya en esta semana hay un contacto, y sobre todo conocer qué quiere hacer porque lo que ayer dejó claro es que sigue en Morena”.

Señaló que en el Frente Amplio “hay corazón, acá no vemos a las personas como votos, acá las vemos como corazones y si Marcelo, después de lo que le pasó, porque sí es clarísimo que había miles de “espectaculares”, que había toda una operación de los “servidores de la nación”, que estuvieron trabajando en los lugares donde se iba a levantar la encuesta, es clarísimo que la “línea” era, desde hace por lo menos un par de años, favorable a Claudia, pues sí evidentemente él no tuvo con qué defenderse”.

Sin embargo, insistió que primero “habrá que ver qué decisión final toma, nosotros le hemos dicho públicamente que nos gustaría platicar con él al menos y conocer su punto de vista, cosa que no hemos podido hacer, pero seguramente habrá tiempo”.

Fuente/Reportero: Milenio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.