Saltar al contenido

Xóchitl Gálvez dice que acatará fallo de UNAM aun si anula su título

México .- Luego de la polémica generada en torno a Xóchitl Gálvez, quien fue acusada de presunto plagio en el escrito que presentó como parte de su titulación como ingeniera por la UNAM, la senadora reconoció que le faltó citar las fuentes en el escrito y aseguró que acatará la resolución que tome la máxima casa de estudios y de ser necesario presentará un nuevo trabajo.

En un nuevo video, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México aclaró que el escrito en cuestión no se trata de una tesis, ya que obtuvo su título como ingeniera por la Facultad de Ingeniería de la UNAM por experiencia profesional y el trabajo que presentó sólo fue un informe que se pide como parte de esta forma de titulación.

“Si la falta de referencias en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, puntualizó la legisladora.

Aseguró que este tema respecto a su título no le asusta y consideró que forma parte de la serie de ataques que han emprendido en su contra desde que se convirtió en la virtual candidata presidencial de la oposición.

La panista refirió que los ataques en su contra van desde el intento de demoler su casa en la Miguel Hidalgo hasta dudar de su origen indígena o de su calidad como empresaria.

“No me asusto ni me rajo, ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora, que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos”, puntualizó.

La senadora del PAN aseguró que está lista para “256 ataques más”.

Tras las versiones del presunto plagio en el trabajo que Xóchitl Gálvez presentó para su titulación como ingeniera, la UNAM realizará una investigación y análisis del informe escrito de la senadora para determinar si hubo falta de integridad y honestidad, así lo instruyó el rector Enrique Graue a la Facultad de Ingeniería.

La UNAM informó que el caso será analizado por el Comité de Ética y por el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería con apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la máxima casa de estudios.

Fuente/Reportero: Excelsior

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.