Saltar al contenido

Windows 11 pemitirá descargar juegos gratis desde Microsoft Store

Redacción .- Microsoft incluyó una nueva opción en la ultima actualización de Windows 11 para Insiders con la que los usuarios pueden descargar aplicaciones y juegos gratuitos directamente desde los resultados de búsqueda de Microsoft Store sin tener que acceder al producto.

La compañía lanzó su última versión de Windows 11 Insider Preview Build 25330 para el canal Canary, en la que incluye actualizaciones relativas la tienda de aplicaciones de Microsoft, además de algunos cambios y mejoras en aspectos del diseño.

Entre las novedades de esta actualización destaca la opción de instalar aplicaciones y juegos gratuitos directamente desde los resultados de búsqueda de la tienda de aplicaciones. De esta forma, se facilita la descarga de las ‘apps’ de una manera más accesible, sin tener que navegar por la propia página de la aplicación o juego.

Para ello, tal y como explica Microsoft en un comunicado de su blog, el usuario tan solo tendrá que situar el cursor sobre la aplicación que desee descargar entre las opciones de resultados que aparezcan en la página de búsqueda. Tras ello, se abrirá una ventana con información de la aplicación y un botón de instalación.

Una vez se haya pulsado dicho botón se activará la instalación automáticamente. Además, durante el proceso de descarga de la ‘app’ en esta misma ventana también aparece la opción de cancelar la descarga o de pausarla.

Siguiendo este hilo, Windows también ha actualizado el diseño de la tienda de Microsoft a la hora de comprar aplicaciones. En este caso, los estilos del cuadro de diálogo que aparece en el desarrollo de la compra “se alinean mejor con Windows 11”, tal y como indica la propia compañía, para ofrecer al usuario “una experiencia de pago más placentera”.

De igual forma, se ha renovado el diseño de la interfaz de usuario del cuadro que aparece en la tienda de Microsoft para valorar y calificar la aplicación. Ahora muestra una experiencia de calificación “más rápida, más confiable” y mejor alineada con el estilo de Windows 11.

En cuanto a otras actualizaciones del sistema operativo, la compañía ha introducido cambios en la página de configuración para dispositivos de rueda o con marcador circular, como el complemento para actividades de diseño Surface Dial, que se abre en la aplicación ‘Configuración’ dentro de la pestaña ‘Bluetooth y dispositivos’. Ahora, esta página se adapta mejor a los principios de diseño de Windows 11, según ha detallado Microsoft.

Por otra parte, con esta actualización la tecla de ‘imprimir pantalla’ abrirá la herramienta de recortes ‘Snipping Tool’ de forma predeterminada. Además, en el transcurso de cifrar una unidad con BitLocker el usuario podrá minimizar el cuadro de diálogo de proceso de cifrado.

Estas novedades de Windows 11 forman parte de la versión de vista previa del canal Canary, por lo que aún están en prueba antes de que sean lanzados a los usuarios de forma general.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil