Saltar al contenido

Vinculan a proceso a chofer de Uber que intentó robarse a niño en CDMX

México .-Un juez de Control determinó vincular a proceso al chofer de Uber que presuntamente intentó robarse a un niño de siete años en la alcaldía Álvaro Obregón, el 14 de febrero pasado.

El hombre de origen extranjero, identificado como Mohammdi “N” de 71 años, seguirá su proceso en libertad pues el impartidor de justicia no le impuso prisión preventiva justificada, sino que le dictó otras medidas cautelares.

Entre éstas: la prohibición de salir del país sin autorización, por lo que se ordenó al imputado dejar su pasaporte en la UGA, con lo cual se asegura su presencia durante el tiempo que dure el procedimiento; así como no acercarse al domicilio y lugares donde se encuentre el menor de edad víctima y sus padres. 

Durante la continuación de la audiencia inicial que se celebró este lunes, el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria por la acusación que se le hace al chofer de Uber por el delito de sustracción agravada.

De acuerdo con lo asentado con las carpeta de investigación CI-FIDCANNA/59/UI-1C/0326/02-2022, Gustavo de 32 años abordó un Uber, conducido por Mohammdi “N”, con su hijo de siete años en Calzada de las Águilas y Puente Nacional.

En su trayecto solicitó al chofer detenerse en un puesto de flores y al bajar de la unidad, el chofer arrancó con el niño a bordo.

Gustavo se dirigió hacia el trabajo de su esposa, que quedaba cerca y, al llegar, supo que ella hablaba con el pequeño quien refirió estar en un supermercado cercano. 

Al llegar la pareja y recuperar al niño, el chofer trató de huir, por lo que lo persiguieron hasta cerrarle el paso con la camioneta que tripulaban.

El hombre de origen extranjero fue detenido por elementos policíacos quienes los presentaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Fuente / Reportero: Excelsior.