Saltar al contenido

Venta clandestina de pirotecnia se sancionará con más de 400 mil pesos

03/diciembre/2021 

Hermosillo .- Aquellos establecimientos que no acaten la instrucción del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, de cancelar permisos y venta de cohetes, serán sancionados con multas de hasta 448 mil 100 pesos, indicó Florencio Díaz Armenta.

El secretario del Ayuntamiento dijo que a la fecha no hay ningún permiso vigente para la venta y distribución de cohetes y reiteró que no se autorizará la venta de cohetes en vía pública y las ya existentes no podrán funcionar esta temporada decembrina.

“También les decimos que vamos a establecer las denuncias, les pedimos que toda la gente que nos ve y nos escucha que llamen al 911 para reportar, ya sea que se estén tronando cohetes o que existan algunos lugares que puedan estarlos vendiendo, ahorita no debe de haber permisos”.

En Hermosillo, mencionó, hay 10 establecimientos con permiso regular para la comercialización de pirotecnia, pero esta temporada no se hará válida la licencia.

El titular de Protección Civil Municipal, Sergio Orlando Flores, dijo que hasta el momento se tienen 30 reportes de lugares de venta de pirotecnia, mismos que han sido intervenidos con el decomiso de 6 kilogramos.

Quienes sean denunciados por “tronar” cohetes tendrán sanción administrativa de hasta 13 mil pesos.

Explicó que los permisos los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, por acuerdo con el Ayuntamiento se suspenderá la expedición de los mismos a fin de prevenir la afectación a personas neurodivergentes y mascotas, además de resguardar la seguridad de la ciudadanía por posibles accidentes que pongan en riesgo la vida.

Fuente / Reportero: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.