Hermosillo .- Vendedores de pitayas reportaron que inspectores les han solicitado que se retiren de los alrededores del Mercado Municipal por no contar con permiso de vendedores ambulantes.
Cerca de 20 a 30 pitayeros provenientes de Carbó llegan cada día al Centro de la ciudad a vender esta fruta de temporada, pero en los últimos días han recibido advertencias de los inspectores municipales para que se retiren.
A nosotros no nos había tocado, querían que nos fuéramos no se para dónde, pero no podemos estarnos ‘meneando’ con las cubetas y cuando terminamos nosotros dejamos todo limpio”, dijo Brenda Chávez, vendedora de pitayas.
Pitayeros dicen que inspectores les piden retirarse y les quieren quitar el producto
Con las obras de remodelación del Mercado Municipal, los vendedores de pitayas han tenido que buscar nuevos lugares para ofrecer su producto y se han colocado sobre la banqueta de la calle Monterrey, Elías Calles y Guerrero.
En años anteriores no habían tenido problemas al colocarse a las afueras del Mercado, aseguraron, pero este año han recibido advertencias para que se retiren y se coloquen en otra parte que no sea el primer cuadro de la ciudad.
Los inspectores no nos dejaban, nos quieren quitar el producto y no se vale, porque venimos a trabajar, a buscarle recursos para nosotros”, dijo Leticia Moreno.
Los vendedores piden que les permitan trabajar en este lugar, pues es donde los hermosillenses los esperan.
Fuente/Reportero: Tanya Vásquez