Saltar al contenido

Vendedores de pitayas reciben advertencias para dejar de vender en el Centro de Hermosillo

Hermosillo .- Vendedores de pitayas reportaron que inspectores les han solicitado que se retiren de los alrededores del Mercado Municipal por no contar con permiso de vendedores ambulantes.

Cerca de 20 a 30 pitayeros provenientes de Carbó llegan cada día al Centro de la ciudad a vender esta fruta de temporada, pero en los últimos días han recibido advertencias de los inspectores municipales para que se retiren.

A nosotros no nos había tocado, querían que nos fuéramos no se para dónde, pero no podemos estarnos ‘meneando’ con las cubetas y cuando terminamos nosotros dejamos todo limpio”, dijo Brenda Chávez, vendedora de pitayas.

Pitayeros dicen que inspectores les piden retirarse y les quieren quitar el producto
Con las obras de remodelación del Mercado Municipal, los vendedores de pitayas han tenido que buscar nuevos lugares para ofrecer su producto y se han colocado sobre la banqueta de la calle Monterrey, Elías Calles y Guerrero.

En años anteriores no habían tenido problemas al colocarse a las afueras del Mercado, aseguraron, pero este año han recibido advertencias para que se retiren y se coloquen en otra parte que no sea el primer cuadro de la ciudad.

Los inspectores no nos dejaban, nos quieren quitar el producto y no se vale, porque venimos a trabajar, a buscarle recursos para nosotros”, dijo Leticia Moreno.

Los vendedores piden que les permitan trabajar en este lugar, pues es donde los hermosillenses los esperan.

Fuente/Reportero: Tanya Vásquez

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.