Saltar al contenido

“Vayan a una jornada de búsqueda”, pide Ceci Flores a AMLO

México .- La activista Ceci Flores pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, participar en una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

La madre buscadora reaccionó a las descalificaciones que tanto el primer mandatario como el jefe de Gobierno hicieron hacia su persona y labor por el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en límites de Iztapalapa y Tláhuac.

No entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, como si con eso arreglaran algo”, dijo en un video.

Ceci Flores indicó a López Obrador y Batres que solo uniéndose a las madres buscadoras podrán empatizar con el dolor, la desesperación, la esperanza y el amor para hallar los hijos desaparecidos.

Participen en una jornada de búsqueda, si al terminar la jornada siguen pensando que es un montaje, que es traficar o que es por cuestiones electorales, en ese momento no vuelvo a alzar la voz.

Pero vayan ustedes para que sepan lo que ocurre en este México”, insistió.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora enfatizó que si no era con ella, AMLO y Batres podían unirse a otras buscadoras, pues lo importante es que “cambien los prejuicios, esa visión errada que tienen”.

Todo el Estado contra una madre buscadora que solo lucha por la verdad de dónde están sus hijos, de encontrarlos otra vez. Y todo el Estado ocultando una verdad que necesitamos que salga a la luz para que nuestros hijos vuelvan a casa”, concluyó.

El supuesto hallazgo de un crematorio clandestino al oriente de la Ciudad de México, que fue desmentido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, provocó que el presidente López Obrador acusara a la activista Ceci Flores de pertenecer al bloque conservador y de traficar con el dolor de quienes buscan a una persona desaparecida.

No se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda, no les ayuda. Antes como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso. Antes podían tapar el sol con un dedo, ya no se puede, pero ellos siguen actuando así”, refirió en conferencia de prensa matutina.

Por su parte, el mandatario capitalino, Martí Batres, acusó que el presunto hallazgo fue un “montaje frustrado“, toda vez que no se localizó fosa, crematorio o restos humanos algunos en la zona.

Todo esto que sucedió corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral. Se buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad, dejar en mal al Gobierno de la ciudad, pero la verdad es que el Gobierno de la CDMX, sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo y dieron resultados inmediatamente”, indicó.

Fuente/Reportero: López-Dóriga

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil