Hermosillo .- Usuarios del transporte público de Hermosillo piden que se enciendan los aires acondicionados de las unidades debido al calor que se ha presentado en la ciudad.
En un sondeo personas que usan con frecuencia este medio de transporte se quejaron de las altas temperaturas a bordo de las unidades.
Leticia Anaya Martínez, de 63 años de edad, es usuaria de la Línea 1 del transporte público e indicó que le gustaría que los conductores prendieran el aire acondicionado por lo menos unas horas.
De perdida cuando esté la hora pico del calor, unas horas nomás creo conveniente y ya cuando sea junio, julio y agosto, todo el día”, explicó, “hay días muy difíciles y luego no se pueden abrir ni las ventanas y se va uno ahogando en el calor y el sofoco”.
El Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes) informó que el aire acondicionado dentro de los camiones es encendido con la llegada del subsidio de energía eléctrica de la CFE, el 1 de mayo.
La usuaria de la Línea 13, María Guadalupe Ramírez Guzmán, de 36 años de edad, mencionó que actualmente hay muchas personas de la tercera edad que usan el transporte público y se les debe brindar toda la comodidad posible en el camión.
Ya está haciendo mucho calor, si ponen aire va a ser mucho mejor porque así la gente va a estar más a gusto, eso le urge a la gente, sobre todo mucha gente mayor que sí lo necesita”, sostuvo.
Desde hace más de un año, la Unión de Usuarios ha solicitado que el encendido del aire acondicionado de los camiones se extienda por lo menos dos meses debido a las altas temperaturas.
Fuente/Reportero: Jesús A. Maytorena.