Saltar al contenido

Unión de Usuarios desaprueba huelga de transporte

 

 

 

 

transporte_huelga_1

23 junio 2019

Sonora .- La Unión de Usuarios reprobó la decisión del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano de estallar a huelga el próximo lunes pues vendrá a afectar a las personas que no tienen otro medio para desplazarse.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, hizo un llamado al gobierno del estado para que estableciera control sobre este servicio para que trabaje y resuelva este tema y aplique la ley, ya que se está afectando a un colectivo muy amplio.

“Que desafortunado, siempre con la actitudes soberbias, arrogantes, lastimando al usuario más vulnerable, al que por necesidad utiliza este medio de transporte y que paga por una tarifa muy alta por el servicio tan malo, irregular y deficiente que estamos recibiendo”, manifestó.

Previamente la evaluación de transporte urbano de la Unión de Usuarios calificó negativamente el servicio de camiones, pues consideró un déficit de 130 unidades, así como tiempos de espera de hasta una hora y sólo el 20% de los camiones encienden el aire acondicionado.

De acuerdo con el sindicato, la huelga comenzará este lunes a partir de las 5:00 horas, por lo que más de 300 camiones dejarán de circular bajo la consigna de que no se ha respetado el contrato colectivo de trabajo.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.