Saltar al contenido

Unión Europea anuncia sanciones contra dos hijas de Putin

Agencias .- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra más de 200 personas, entre ellas las dos hijas adultas del presidente ruso, Vladimir Putin, y contra varios oligarcas cercanos al mandatario, en el marco de medidas adoptadas por la invasión de Ucrania.

Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova, nacidas respectivamente en 1985 y 1986, ya fueron blanco de sanciones en Estados Unidos y Reino Unido.

La lista, publicada en el Diario Oficial de la UE, incluye a otras 217 personas físicas y a 18 empresas con sus directivos, que tendrán bloqueados sus activos y prohibido el ingreso en los 27 países del bloque.

Maria Vorontsova es sancionada por su papel en Nomenko, una sociedad de proyectos de inversiones en el sector de la salud, que provee “fuentes sustanciales de ingresos” al gobierno ruso, según el Diario Oficial.

Su hermana Katerina Tikhonova dirige un fondo de ayuda a científicos jóvenes, creado por compañías cuyos dirigentes “son miembros del círculo de oligarcas cercanos” a Putin.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: