23 de agosto 2021
Hermosillo .- Un total de 63 reportes ciudadanos por deficiencias en el servicio del transporte público se recibieron en julio a través de los 150 mediadores comunitarios, informó Ignacio Peinado Luna.
El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo puntualizó que el 40 por ciento de las quejas fueron mal trato por parte de los operadores, con 25 reportes; y unidades en circulación sin aire acondicionado, principalmente en ocho de las 19 rutas, con 19 denuncias ciudadanas.
“Tuvimos también en tiempo de espera diez reportes donde siguen tardando mucho los camiones, esto derivado del déficit de camiones que evidentemente hay en las calles, faltan más unidades y también unidades que no traían encendido el aire acondicionado”, señaló.
En términos generales, detalló que las líneas con mayor número de reportes en el mes de julio fueron la 17 con 20, la 10 con 13, la 4 con 11, la 1 con 4 y la ruta 9 con seis quejas ciudadanas.
Reportero/Fuente: Ángel Lozano.