Saltar al contenido

Unión de Usuarios garantiza reducción en recibos de luz si se aprueba decreto

Hermosillo .- Una reducción aproximada del 50% tendrán los cobros del recibo de luz al usuario en Sonora cuando se apruebe e implemente el decreto que modifica los precios por kilowatt y amplíe los meses de subsidio, declaró Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) comentó que están atentos a que el presidente Andrés Manuel López obrador firme el decreto que modifique los cobros actuales que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que la UUH mantiene en pie la marcha-mitin programada para el día sábado 16 de marzo, a las 16:30 horas, iniciará en el Jardín Juárez para terminar en las instalaciones de CFE en Juárez y San Luis

La modificación al sistema tarifario, los rangos de cobros, para quedar de la siguiente manera de 1 kilowatt a 2 mil 400 kilos para este verano costará alrededor de 76 centavos, de los 2 mil 400 a los 5 mil kilowatt en el orden de 94 o 95 centavos”.

Lo que antes nos costaba hasta octubre del año pasado 2 pesos con 21 centavos, de tal suerte que los logros que se obtuvieron a través de la lucha social y que a bien el gobierno del estado ha venido cabildeando con el gobierno federal pues estamos nosotros muy atentos”.

Cerca del 85% de la población en Sonora se le factura de manera bimestral el recibo de CFE, explicó
Un usuario que en el verano pasado consumía 5 mil kilos en dinero venía pagando si o si tenía que pagar 9 mil 500 en ese precio”, añadió, “es decir ese usuario que pagó 9 mil 500 pesos en el verano pasado con esa recompensación del orden tarifaria va a pagar en el orden de unos 4 mil 500 pesos consumiendo los mismos kilowatt”.

Peinado Luna espera que en este mes de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a Sonora a firmar el decreto, tal y como lo anunció en “La Mañanera” y que no sea necesario que se renueve cada año.

En este compromiso espera que también incluya la ampliación del subsidio del 1 de abril al 31 de octubre que beneficie a toda la ciudadanía.

Pagos por kilowatt en el 2023
1 a 600 kilowatt – 72 centavos.

601 a 2400 kilowatt – 91 centavos.

2401 a 5000 kilowatt – 2 pesos con 21 centavos.

Pagos por kilowatt que se espera para este 2024 con la firma del decreto presidencial
1 a 2400 kilowatt – 76 centavos.

2400 a 5000 kilowatt – 95 centavos.

Fuente/Reportero: Gamaliel González.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.